El Sindicato Policial Nacional, SIPOLNA solicita la renuncia del Jefe de Policía en consecuencia de sus dichos en el programa “Bancatela”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vw4z

En el día de hoy, por ayer, se solicitara ante el Ministerio del interior la renuncia del Sr. Crio. Gra l. ® Carlos Emilio Ayuto Cabrera, par sus dichos en el programa de televisión “Bancatela”, emitido por Canal 4 del departamento de Salto con fecha 17 de abril de 2024. Al manifestarse sobre un tema tan importante coma es la salud mental de las funcionarios policiales, El Sr Jefe de Policía, minimice este flagelo que sufre la policía nacional toda, expresando que: “Acá nadie puede venir a decir que sufre una situación de estrés en el trabajo policial cuando la mayoría de las veces va a cumplir un turno en la seccional y después se va para la casa”. Continuando con la entrevista, al ser preguntado par uno de las panelistas si consideraba que la labor de las policías no es motivo de estrés laboral, el Sr Jefe de Policías respondió textualmente: ” Tampoco es una cosa que me vaya a estresar, no me joda! No me va a estresar. Ellos hacen sus cosas, pero no es una situación que me va a decir que le va a generar un tremendo estrés coma para ir a suicidarse”

Consideramos que dichas expresiones no solamente minimizan el tema de salud mental sino que demuestra un desconocimiento del problema y de la relación entre la situación laboral del funcionario y su vida particular y coma se ve afecta da su salud mental no solo en a la función propia mente dicha , sino también frente a las abusos en cuanto a sobrecarga de horarios, falta de condiciones dignas de trabajo, falta de descanso y tiempo real para el cuidado de su familia, afectación económica, entre otras situaciones que se están dando en especial en el departamento de Saíto.

Con estas expresiones públicas se desconoce al funcionario policial coma ser humano, se subestima el problema que sufre la policía nacional, en relación al suicidio y la salud mental.

Rechazamos las lamentables expresiones del Jefe de Policía y consideramos que dichas manifestaciones van en contra de las políticas que sobre la temática se han venido trabajando junto al Ministerio del Interior , quedando a la vista de todos con la inmunidad e impunidad de que algunos jefes tratan a su personal, considerándolos coma un número y no como un individuo que es sostén de su familia, que enfrenta dificultades en su vida diaria, que depende de su salario, y que debe cumplir su función con probidad a pesar de todos estos factores estresantes que afectan tanto la vida laboral coma personal de nuestros compañeros

Consideramos que un Jefe de Policía que minimiza y descuida la salud mental de sus subordina dos y que no es capaz de visualizar a algo tan importante y claro como es el hecho de que los problemas de estrés laboral que afectan la salud mental de sus subordinados se encuentran amplia mente relacionados a las abusivas condiciones de trabajo con todos los trastornos de salud, familiares, económicos y personales que ello implica, no puede permanecer en un puesto de liderazgo tan importante , por lo cual solicitamos su renuncia a la brevedad .

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vw4z