Esta misión repatriará mayormente ciudadanos uruguayos, pero también a argentinos, españoles y peruanos.
El vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Uruguaya también traerá de vuelta a argentinos, españoles y pe-ruanos.
El segundo vuelo humani-tario del avión Hércules 594 de la Fuerza Aérea Urugua-ya (FAU) ya partió a Madrid (España) desde la ciudad de Tel Aviv (Israel).
A diferencia de la primera, esta misión de la FAU repa-triará mayormente a ciu-dadanos uruguayos, pero también a argentinos, es-pañoles y peruanos.
El operativo conjunto entre el Ministerio de Defensa Na-cional y el Ministerio de Re-laciones Exteriores (MRREE) está destinado a la evacua-ción de ciudadanos urugua
yos no residentes en Israel de la zona de guerra que este país mantiene con la organización palestina Hamas.
El vuelo partió pasadas las 16:00 horas (hora uruguaya) de este lunes con 75 evacuados (de los cuales 25 son niños) entre los que se encuentran 52 uruguayos, y 23 extranjeros, según comunicó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, a través de su cuen-ta de X (antes Twitter). García explicó que la pre-sencia de extranjeros en este segundo puente aéreo Tel Aviv-Madrid se debe a solicitudes de cooperación humanitaria por parte de dichos países.
Asimismo, el ministro agradeció mediante el mismo mensaje a la tripulación de la FAU por su trabajo. «Or-gulloso de ustedes», manifestó García.