17:30hs de Uruguay, el GETAFE de Mauro Arambarri va por los cuartos de final contra el Atlético
Mauro Arambarri, futbolista uruguayo nacido en Salto en 1995, regresa a la Copa del Rey con el Getafe tras superar dos años de duras lesiones. Esta noche, a las 21:30 horas de España(17:30 de Uruguay), el mediocampista se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final.
A finales de 2023, su hijo mayor cumplió dos años sin haberle visto jugar debido a las operaciones en tobillo y rodilla que lo alejaron del fútbol. «Hubo un momento difícil en la mitad de la recuperación, en el que entras en un pozo donde no vas ni para atrás ni para adelante», contó en una entrevista con EL MUNDO.
Pese a perderse momentos clave con su equipo, como el histórico empate ante el Atlético de Madrid que cortó una racha de 20 victorias colchoneras en el Metropolitano, Arambarri ha logrado dejar atrás ese periodo de incertidumbre. «Pasar página no fue fácil, pero mi familia y mi psicólogo me ayudaron mucho», reconoció. Desde los 18 años trabaja con un especialista para gestionar la ansiedad y las dudas que surgen tras una lesión prolongada.
El día en que pudo volver a entrenar marcó el inicio de su regreso: «Uno da por hecho poder entrenar todos los días, pero cuando algo te lo impide, es cuando realmente lo valoras». Y ha vuelto en gran forma, convirtiéndose en el máximo goleador del Getafe esta temporada con cinco tantos.
Arambarri dejó Salto a los 15 años para jugar en Defensor Sporting y buscar su sueño en el fútbol profesional. «Si lo hubiera pensado mucho, quizás no habría tomado la decisión, pero lo hice instintivamente, con el apoyo de mi familia, y fue acertado». Su estilo aguerrido refleja la identidad del fútbol uruguayo: «Competimos al 100%, lo llevamos en la sangre».
¡200 partidos de nuestro charrúa en LaLiga! 🇺🇾 Por muchos más juntos, Mauro 💙 pic.twitter.com/adadNEy734
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 1, 2025
Sobre su futuro, el mediocampista prefiere enfocarse en el presente, aunque no oculta su deseo de volver a la selección uruguaya, con la que disputó partidos clasificatorios. «Sería cerrar una etapa en lo más alto, pero hay que seguir trabajando», afirma.
Finalmente, defendió la imagen del Getafe, criticando los comentarios que rodean al equipo dirigido por Bordalás: «Cuando ganamos, siempre dicen cosas que todos los equipos hacen. Deberían respetarnos más».
Fuente: EL MUNDO(España)