El sábado 25 en Casa Diocesana, presentan documental sobre la gruta del Padre Pío

0
62
CASA DIOCENA
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u170

“Devotos. Un lugar donde se para el mundo” es un video documental, de corte testimonial, que se inspira en el fervor popular que se manifiesta en el litoral uruguayo hacia el Padre Pío y que procura destacar el espacio referencial para esa adhesión, la gruta construida en su honor  en la mítica Estancia La Aurora. 

El trabajo se construye en base a reportajes realizados a peregrinos en el mismo santuario en los que se exteriorizan fuertes, comprometidas y muchas veces emocionantes expresiones de fe. Además, entre otros aspectos, propone una especie de reconstrucción histórica de la relación que ha desarrollado la Diócesis de Salto de la Iglesia Católica con el espacio así como un abordaje del impacto del destino en materia turística.  

El equipo de producción del corto documental está integrado por el realizador audiovisual Marcos Pereira das Neves, el periodista y escritor Ricardo Cattani Barcia, responsable de Uruguay Documental, y los comunicadores Silvia Huayek y Eduardo Rodríguez, de La Tribu contenidos, que hace varios años estudian y difunden la devoción local al capuchino oriundo de Pietrelcina. 

El coincidencia con los 137 años del nacimiento del Padre Pío y los 37 años de la gruta, el video será presentado en Salto el sábado 25 de mayo, a las 20:00, en Casa Diocesana. Tras esa instancia presencial y desde el domingo 26 de mayo, el material quedará a disposición en el canal  de Youtube de Uruguay Documental (https://www.youtube.com/@uruguaydocumental) y será difundido a través de las redes sociales de ambas productoras; en Facebook: Uruguay Documental o  La Tribu, y en Instagram: @latribucontenidos o @uruguaydocumental.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u170