Sucedió el martes en horas de la tarde, cuando el club Pirata Juniors de Artigas elevó la denuncia a OFI, por la presunta inhabilitación de un jugador de Ferro Carril, en el partido que ambos disputaron el pasado domingo en el Dickinson.
En esa tarde del Parque Luis T. Merazzi, Ferro Carril se impuso 3 a 2, para alcanzar su primera imposición en la serie «B» del Campeonato del Interior. Se trata del jugador Tomás Cáceres (argentino), que jugó con el número 4 en la espalda.
Tras ello, las especulaciones se profundizaron, para saber si en definitiva Ferro Carril pudiese llegar a perder los puntos o no, tal como los reclama Pirata Juniors.
Cuando en Ferro Carril se notificaron de lo sucedido con respecto a la situación planteada, solo se planteó la certeza que «todos los jugadores del plantel están habilitados para jugar, cumpliéndo con las normativas que prevé la Organización del Fútbol del Interior»
Dublín: final de ciclo de Gustavo Piegas

La derrota de Dublín Central frente a Almagro, fue tan dolorosa como terminante. El equipo del Hospital cantó lotería y Dublín Central padeció.
El martes fue el día en que la Comisión Directiva determinó el cese de Gustavo Piegas al frente del plantel principal. En la tabla de posiciones Dublín Central observa la última posición, aunque con el mismo puntaje de Fénix.
En el caso de los albivioletas en la décima primera posición por mejor diferencia de goles. Dublín pareció recuperarse cuando llegó la hora del 3 a 1 frente a Peñarol, hasta que Almagro volvió a determinar su condena. La amarga tarde y el último juego para Gustavo Piegas desde la Dirección Técnica, luego de cuatro temporadas, en que incluso ascendió a la «A».
«No se dieron los resultados, por eso me voy», desde el propio Gustavo a EL PUEBLO.
En la punta de la Divisional «B» los 13 puntos de Progreso, mientras Almagro observa la segunda colocación con 12 unidades.
En Cuartos de Final Femenino
Mañana es el día: el Salto que se la juega
-Los cuatro partidos pactados, en el marco de la nueva secuencia del Campeonato del Interior en Sub 16 si del Fútbol Femenino se trata. El equipo salteño que orienta Fernando Díaz con puntaje perfecto en el primer tramo del campeonato y la friolera de 28 goles.
Salto jugará mañana sábado 3 de mayo a las 15 horas en el Parque Carlos Ambrosoni, con la selección de Carmelo. Mirta Oliveira de la Vega será la árbitra central con Valentina Luján Albrechto y José Luis Ferreira Navarro como asistentes. Hay que hablar de una terna que llega desde la Liga Helvética de Fútbol.
En los restantes partidos se enfrentarán Laureles de Fray Bentos vs selección de Artigas; Liga Mayor de San José vs Liga de Treinta y Tres y finalmente Cerro Largo ante Colonia Interior. Es del caso puntualizar que en cada caso de los citados, a un solo partido con carácter de decisorio. Cuando cuatro equipos avanzan a semifinales, vuelve a plantearse el sistema de partidos de ida y vuelta. Cuando fue local, Salto no dejó de producir, pero de visitante igualmente la costumbre en una dirección: ser inapelable a la hora del gol.
Después de la caída en Paysandú.
Para Nacional es «volver a empezar»

-Lejos de la conformidad en el caso de Alejandro Torrens. No solo por la derrota padecida por Nacional frente a Estudiantil en Paysandú, sino por las limitaciones ofensivas que el equipo expuso, aun cuando en el segundo tiempo fue casi dictatorial en el trámite: mandó siempre.
Torrens no se guardó el cuestionamiento, frente al plantel. En la temporada pasada jugando en la «B», Nacional fue casi natural vencedor en cada partido jugando de visitante.
Este domingo frente a Estudiantes en Tacuarembó es «como volver a empezar», desde el pensamiento colectivo. Claramente fue una señal que el equipo abrochó la deuda y debiera resarcirse en la actitud general.
EL TIEMPO DE VARIAR
El retorno en el que Nacional apuesta: Diego Agustín Suárez. Mientras Matías Morales deberá aguardar un partido más al margen por sanción.
Restará saber si José «Tote» Martínez tiene la definitiva posibilidad de jugar, después de su ausencia en el debut. El DT no adelantó la integración. Hoy ofrecerá señales.
Que habrá cambios, habrá. El partido ante Estudiantes, el domingo a la hora 17 en el estadio «Ing. Raúl Goyenola» de Tacuarembó. Nacional, por debajo de quienes ganaron. Clasificarán dos equipos. Después de perder, remar y sumar. Esa es la senda. O el imperativo.
