Fue más que una obra de teatro.
Adriana Aguirre, Naanim Timoyko, Noemí Alan, Beatriz Salomón, Patricia Dal, Silvia Peirou, Sandra Smith, Pata Villanueva y Mimí Pons, nueve divas de la televisión y el teatro argentino desplegaron todo su glamour y encanto sobre las tablas del teatro Larrañaga como solían hacerlo hace más de treinta años en los más grandes teatros de Buenos Aires.
La obra “Extinguidas” de José María Muscari, que se estrenó en Salto la noche del sábado, llegó a un público que las vio y las admiró durante la década de los 80 y 90 y las aplaudió de pie, por la obra en sí pero también en reconocimiento a la vasta trayectoria de cada una de ellas.
Previo al espectáculo, las artistas argentinas brindaron una conferencia de prensa en Salto Hotel y Casino donde charlaron largo y tendido con la prensa local que las aguardaba y entre risas y chispazos entre ellas, brindaron una conferencia que de por sí misma fue todo un espectáculo, dando cuenta el porqué fueron grandes estrellas y por qué volvieron a brillar.
EL ÉXITO DE NUEVE DIVAS
“Extinguidas va para su tercer año, es una obra maravillosa y venimos de éxito tras éxito. Estuvimos en Buenos Aires, hicimos una gira a nivel nacional por todas las provincias de Argentina y ahora estamos recorriendo Uruguay. Acá pasa algo parecido a cuando el artista viaja el interior de Argentina, la gente se muestra muy agradecida y por eso es un público muy especial”, comenzó diciendo Beatriz Salomón sobre la obra. Por su parte, Silvia Peyrou se refirió a la fórmula del éxito y a cómo fue posible que nueve divas pudieran mantenerse juntas en la obra por tanto tiempo, resumiéndolo de la siguiente manera: “con todo lo que hemos vivido y los códigos que tenemos”, dijo.
“La única manera de poder trabajar juntas nueve mujeres de esta talla, donde se puede pensar que la convivencia sería muy complicada, es por eso. Nosotras lo logramos y volver a brillar es algo que cualquiera de nosotras lo merecemos, es como volver a jugar en primera”, agregó. Y entre risas y chispazos entre las divas siguió la charla donde las bromas por ganar el protagonismo se hicieron lucir. “En realidad estamos bien, a una le agarra un rayo, un ataque de locura y pasan esas cosas, pero logramos adaptarnos una a la otra y eso es muy difícil. Pero el éxito nos une y eso es maravilloso”, agregaron.
“Yo creo que más allá de todo lo que nos pasa a todas es que nos emociona mucho estar sobre el escenario. Nos gusta tanto la obra que la disfrutamos cada noche. El cariño que le da el público a cada una de nosotros a medida que va apareciendo sobre el escenario, porque en la obra vamos entrando de a una, es tan fuerte, que a todas nos emociona”, dijeron.
“Somos un equipo y tratamos que todo siga para adelante. Y en el fondo nos queremos, allá muy en el fondo”, agregaron entre risas durante la conferencia de prensa.
HOY “MOSTRAMOS UN POCO EL ALMA”
“El hecho de que Muscari haya podido sacar de cada una algo que no era tan público, creo que logró sacar lo mejor de cada una. Tal vez en los años 80 cuando brillábamos en los escenarios y lo que más mostrábamos era el cuerpo hoy por medio de Extinguidas, mostramos un poco el alma”, dijo Pata Villanueva. “Hay que estar preparado cuando llega esa oportunidad, todas somos artistas que tuvimos una vigencia de tantos años que se lo debemos al público, porque es el único juez que te elige y te acepta y nunca se olvida de tu nombre. Desde que debutamos hasta ayer (por la última función realizada) la gente nos apoya y si sigue eso es porque el público nos ama”, destacó. “Yo no sé si aplauden de pie porque gusta la obra o nuestra actuación, pero sí sé que aplauden de pie porque somos nueve mujeres importantísimas de la década de los 80 que fuimos elegidas para volver a brillar. Es el reconocimiento del público a tantos años de trabajo que es muy difícil de lograr”, concluyó Mimí Pons.
LA OBRA
“Extinguidas” es una comedia divertidísima, que lleva casi tres años en cartel, dirigida por José María Muscari y con el elenco fabuloso de nueve divas de la década del 80. Luego del éxito obtenido en Argentina comenzaron su gira por Uruguay y en la noche del sábado se presentaron en el Teatro Larrañaga de nuestra ciudad.
La obra se centra en una comedia de humor negro donde cada una de las divas tiene un monólogo personal e ingresan de a una a un spa y comienzan a desfilar con el objetivo de ser “la elegida para volver a brillar”, lo que se suscita en el escenario es una seguidilla de situaciones sin igual.
La crítica porteña habló maravillas de la obra y el público aplaudió de pie cada una de sus presentaciones.
