EL PRÓXIMO JUEVES INICIA LA EXPO SALTO 2023

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ac2n
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Este próximo jueves 28 de setiembre comienza la 115 edición de la Exposición ganadera, industrial, comercial y artesanal de Salto, en el predio de la Asociación Agropecuaria en el Hipódromo. La muestra se desarrollará hasta el domingo 1ro. de octubre con una importante agenda de actividades ganaderas, comerciales, de conferencias y escenario artístico. 

Según detallaron los organizadores, la venta de stands está agotada hace más de un mes, colocándose el 100% de los espacios al aire libre así como también los bajo techo. Como es tradicional, el acto de apertura de la exposición con la presencia de diversas autoridades locales y nacionales será el jueves (28) a las 16.00 hs. en el Monumento del Centenario. 

PROGRAMA GANADERO

Liliana Castro Automóviles

JUEVES 28/9
En la primera jornada está previsto el ingreso de los ovinos de 8 a 13 horas. Además, en esta edición, la exposición es anfitriona de la 3ra. Nacional de la raza Hampshire Down con una inscripción que supera los ochenta ejemplares a competencia. 

A la hora 19 está previsto que se realice el Remate Elite de la Sociedad Criadores Hampshire Down Uruguay con ventas a cargo de JF Chiruchi Negocios Rurales.

VIERNES 29/9

El viernes ingresan los vacunos y equinos a exposición, de 8 a 13 horas, mientras que desde la hora 9, comenzará la calificación de ovinos, comenzando por los ejemplares de galpón para finalizar con los de campo. Una vez más se realizará en dos pistas en simultáneo. En la pista uno, la raza Merino Australiano llevará adelanta su jura con una calificada y numerosa muestra, mientras que en la pista 2 se calificarán las demás razas inscriptas. Por la tarde, 15:30 hs. se llevará adelante el Concurso de Vellones Merino Australiano.

A la hora18:30 se realiza la venta de ovinos, dando inicio por productos de galpón y finalizando con ejemplares de campo.

SÁBADO 30/9

A partir de las 8:30 horas comenzará la calificación de vacunos, en dos pistas simultaneas, con una muy buena inscripción en la raza Hereford que es mayoritaria, Aberdeen Angus, Brangus, Normando y Jersey. A la hora 14:30, se realiza la calificación de equinos, y posteriormente, sobre las 18:30 horas, la venta de reproductores y equinos de la exposición, finalizando la jornada con el remate de reposición y reproductores organizado por la firma Daniel Medina.

CRIOLLOS

La Agremiación de Criadores de Caballos de Salto, organiza una nueva edición de la “Marchita” en el marco de la expo, por lo que el ingreso de los animales será el miércoles 27 de setiembre a las 16 horas.
A partir del jueves 28 y hasta el domingo 1 de octubre se largará a las 6:30 horas, en diferentes etapas de la prueba.Así mismo, para la jornada del sábado, la agremiación también realizará competencias de paleteadas tanto en la mañana como en la tarde.

El domingo se realizará la entrega de premios a los ganadores.

OTRAS ACTIVIDADES

Nuevamente, el Instituto Plan Agropecuario realizará el jueves 28 desde la hora 11 en el salón Multiespacio, una jornada denominada “Estrategias de los Productores Ganaderos del Basalto Durante y Postsequía”. La misma contará con dos disertaciones “Lecciones de la sequía: estrategias para una planificación resiliente”a cargo del Ing. Marcelo Pereira Machín, y “Testimonio del Ing. Juan Bazzano, referente del Establecimiento Laboratorio Gestión del Pasto, Cerro del Bombero en Merinos Paysandú. 

El sábado 30, a la hora 12, en salón Multiespacio se presentará el Ing. Martín Aguirrezabala (Ex Ministro de G.A.P y actual coordinador de FUCREA) y disertará sobre “Una mirada al futuro en el agro”.

El domingo, a la hora 11, la comunidad de la Capilla San Roque organiza la Misa “Criolla” en el salón Multiespacio.

ESCENARIO

Una vez más, la grilla de artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en el escenario serán de primer nivel.

Para la jornada del viernes, desde las 20 horas se destaca la actuación de “Angelina la cantante”, “Valió la pena”, “Leonela y su banda” y el cierre espectacular de “Herederos para vos” y “Luana”.El Sábado, la actividad artística comienza a la hora 20 con “Leandro Sosa”, “A Plena Samba”, “Cristian Medina” que llega desde la capital, el niño Enzo Castro que con tan solo ocho años conmovió con su acordeón y ganó el “Got talent” de Uruguay en 2021. Además, “Bella Samba” desde Bella Unión, “Bella Morena” y el cierre de “Enzo y la sub 21”.

Finalmente, el domingo, la actividad comienza con lubolos “Tu candombe” desde la hora 18, continuando con “María Rita y su banda”, “Ruth González”, “Fernando Abalo”, “La Razón”, y el gran cierre de “Matías Valdez” y “Lucas Sugo”.

ENTRADAS

Como todos los años, el primer día de la muestra, el jueves 28 de setiembre, el ingreso será gratis para todo público, mientras que los menores de 12 años durante los cuatro días de la muestra tampoco abonan el ingreso.
La entrada para mayores tendrá un costo de $ 200 el día viernes y sábado, mientras que el domingo el valor será de $ 300.
Las entradas se venden únicamente en portería de la exposición. El costo del servicio de ómnibus desde el centro a la exposición y viceversa será de 25 pesos por viaje. 

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ac2n