no se guarda el pensamiento: «¿saben llevar como árbitros un partido?»
Se llama Luis Manuel Guimaraens, y es el presidente de Sud América.
De sus palabras escritas, se potencia el dolor y también la bronca.
Apunta a situaciones de hecho. Pero de algo estamos convencidos: este tiempo que fluye en Sud América, no es ajeno a otras instituciones. ¿Qué realmente está pasando y cuál es la defensa que los clubes tienen frente a determinadas situaciones que surgen a partir del fútbol y sus reglamentos?. O de sus decisiones.
«Le dediqué 9 años al baby fútbol de Salto en el cual lo hice en Sud América. Pase por muchos momentos lindos y otros no. Fui orientador, fui delegado, fui vicepresidente y también presidente durante 3 años. Tuve que cumplir como padre, psicólogo y la mayor parte como educador para que el día de mañana esos niños fueran personas y tengan una meta en sus vidas. Muchas veces con aciertos y otras quizás no. Pero siempre traté de hacer lo mejor, muchas veces dejando tiempo para dedicar a otros. Hoy hace 4 años que estoy como presidente de Sud América en juveniles y mayores. Creo que junto a todos los directivos y cuerpos técnicos que han pasado por la institución se ha tratado de hacer las cosas seriamente.
Hoy me siento realmente tocado porque se nos está realmente castigando con ciertas cosas que para mí entender y esto es mi pensamiento y no involucró a la institución. Ejemplo penaron a un adolescente de 18 años por un año sin jugar. Claro muchos me dirán a porque es tu hijo no pueden
Ese no es el problema. El problema es que no siempre los culpables son todos los que integran una institución ya sea directivos, cuerpos técnicos, jugadores o padres. También hay que mirar la otra parte. Si sabemos llevar cómo árbitros un partido».
O TIENEN IDEA COMO SON LAS SITUACIONES DE VIDA
Luis Manuel Guimaraens
«Muchas veces se da que no tienen una buena predisposición para tratar a un adolescente y eso conduce a una reacción que no está bien por parte de un jugador. Pero bueno ellos como jugadores tienen toda la de perder. Se los castiga en la liga basados en un relató que el árbitro estampa en un formulario y pasa a un tribunal que falla según un reglamento o artículo.
Pero siempre del lado contrario al jugador claro. No tienen ni idea muchas veces como son las situaciones de vida de muchos jóvenes que el fútbol es el único lugar que ellos se sienten bien y que un señor vestido de negro le quite la posibilidad de hacer lo que le gusta
No voy a justificar la reacción de mi hijo. Pero sería bueno que empecemos a hacer un seguimiento de todos los árbitros, para ver de qué forma se manejan ante los juveniles. Es fácil castigar a jugadores, directivos y parciales. Pero quién sanciona a los árbitros, claro no se puede porque si no, no hay árbitros para los partidos. Esto tiene y debe cambiar desde la base del fútbol. O sea directivos de la liga y tribunales de la liga.
Hay muchas otras cosas que podría explayarme en este comentario. Pero no es la razón de mi enojo con el fútbol. Muchas veces parece que es mejor que los gurises anden vagando por ahí a que estén creciendo como personas dentro de un campo de juego. Lo único que pido es ojo como pensamos a un adolescente, eso puede ser un detonante en sus vidas. Tomar consciencia y ver dónde nos equivocamos todos»