Si algo faltaba, ese algo resultó de los hechos en la noche del martes pasado, cuando el Club Atlético Chaná le reclamó los puntos a Almagro, por presunta inhabilitación del jugador Oscar Requelme.
La noche en que iría a pactarse el inicio de la serie de play off, para determinar el segundo ascenso de la «B» a la «A». La denuncia chanaense -en uso de su derecho- bloqueó esa opción y ahora restará aguardar el pronunciamiento del Tribunal Arbitral, luego de los descargos de Almagro. Hasta mañana, es el plazo reglamentario que Almagro dispone a esos efectos.
Pero más allá de este último capítulo de denuncia (¿el último?), de lo que no hay dudas: la «B» HA PUESTO EN ESCENA SU PEOR AÑO EN TODA LA HISTORIA, haciendo del reclamo de puntos una constante.
No se trata de indagar en las razones puntuales de tanta denuncia acumulada, sino en una realidad dominante: la «B» más convivió con las derivaciones del Tribunal Arbitral que los dictados meramente deportivos, aquellos que se dirimen en un campo de juego.
No pueden haber dos frentes de opinión antagónicas: en la «B» debiesen consumar el principio de la autocrítica, porque al fin de cuentas manchas de esta naturaleza a la divisional, no son fácilmente borrables en el tiempo.
Y menos pensar que eso sucederá (la limpieza de la imagen), de un día para el otro. Ha sido el imperio del reclamo, tan sistemático como empalagoso.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-