«Todos juegan por algo y no es ganar o ganar»

El comienzo de un ciclo. O partiendo de esa base. Qué es posible y qué no… «Porque además Gladiador no estaba tan al margen del descenso. Uno de los objetivos era ese: sumar, y que el colchón de puntos para el equipo sea el mejor. Cuando ese primer objetivo quedó en un segundo plano, el siguiente era casi obvio».
-Si por obvio se entiende aproximarse a la zona de liguilla. «No hay otra. Si uno mira la tabla, ahí estamos. En buena medida dependemos de nosotros mismos. Sin tanto mirar para el costado».
-De los seis puntos pendientes, ¿cuántos? «Ah… en lo posible los seis. Es un momento para aspirar y creer que podemos. A esta altura de la definición, el reparto de puntos no asegura».
-El empate frente a Universitario, ¿desde qué evolución del equipo? «Cometimos errores, es verdad. Sobre todo en cuestiones defensivas y cuando los descuidos te abren la herida. Lo bueno de Gladiador es que se recompuso. Terminamos en cancha con Braian Rodríguez y el peso de esa influencia no se discute. Levantó en lo físico y notamos que lo anímico también juega».
-¿Desde qué ángulo se calibra lo anímico? «Desde la actitud. Pasó con Gladiador en general y con Braian Rodríguez en lo particular. ¿Y esos dos goles que metió?… ¿no lo vieron acaso?»
AHORA Y ESTE TIEMPO…
Cuando el partido agonizaba, y Gladiador alcanzaba el empate, en la inapelable decisión de Braian Rodríguez. El «Pato» ELBIO JOSÉ CONTI, reconoce en EL PUEBLO, «el valor de la entereza con que Gladiador encaró siempre el partido, aún con el error a cuestas. Porque en este medio no es fácil lo que uno puede proponerse. Todos juegan por algo y no es ganar o ganar. Yo pregunto cómo se tiene regularidad entre tantos que aspiran. Creíamos que frente a Arsenal iría a soplar todo el viento a favor nuestro y sin embargo perdimos 4 a 0. O sea: aquí no se puede mirar para el costado y perder concentración. Cómo nos faltó concentración y equilibrio, perdimos».
Con Sergio Gustavo «Pitufo» Olivera, el «Pato» de la dupla técnica en el Gladiador de la vigencia de esa ilusión. Una invitación para creer. Séptimo en la tabla. En la fecha que viene con El Tanque, en la última con Ferro Carril. Más allá de los rivales, este Gladiador que no limita el espacio de la propuesta. Es parte activa de ese espacio. No le pidan que renuncie al mañana. No renunciará.
LA RAZÓN DE BALANCEAR El «Pato» es tipo crítico. No se adueña de ninguna verdad. No cae en la vulgar pretensión del endiosamiento individual, porque «aquí estamos para aprender. Y esto de Gladiador es también un aprendizaje. Cuando llego a Gladiador, agarré el barco en aguas turbulentas. El equipo venía torcido y había que enderezar. Había que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Equilibrio siempre es una palabra clave en fútbol. Es lo que en cada partido apuntamos a lograr. Frente a Universitario no siempre alcanzamos ese fin, pero el empate se justifica a partir de ese buscar. Nos convencemos que la mentalidad con que se encare un partido también juega. Frente a Arsenal, nos relajamos y perdimos goleados. Frente a Universitario, la respuesta fue otra, distinta y mejor, haciendo incluso la responsabilidad misma del momento. Hay tiempos en que no se puede dudar. Este es un momento para no dudar».
Elbio José Conti El de la dupla con el «Pitufo» Olivera en Gladiador. Cuando llegaron, el barco estaba expuesto a la desventura de esas aguas turbulentas. Para el «Pato», hubo que enderezar. Gladiador fue enderezando. ¿Desde cuando la tabla de posiciones miente? Gladiador de los 18 puntos. Está ahí nomás. Cerquita. Próximo. Con el aliento en nucas ajenas. Sofoca y cree. Cree y propone. Propone y amplifica ese querer. Porque no deja de querer. Y quiere. –ELEAZAR JOSÉ SILVA–
Dayan García, De los Santos, Juan Coelho….y potenciando
Gladiador jugó el miércoles y practicó ayer. No hay tiempo que perder, en función de la nueva fecha entre semana. No es del caso dormir más de la cuenta. El estado de alerta es el que prevalece. Hoy martes, el «Pitufo» y el «Pato» paran al equipo en cancha. Los retornos de Dayan García y Juan de los Santos, después de las suspensiones, mientras Juan Coelho es parte de la duda también. Pero todo tiende a que Gladiador se potencie. En la cuarta fecha con El Tanque y en la quinta ante Ferro Carril. Gladiador le pone condimento a su creencia. No es una creencia menor.