Cuando restaban 15 minutos para la conclusión del partido que afrontaban Nacional y Salto Nuevo elmiércoles a la noche en el Parque Dickinson, en el marco del partido de ida por los play off de la Divisional «A», el árbitro central Robert Aguirre procedió a suspender el partido. Elementos de agresión que partieron desde un sector de la hinchada de Salto Nuevo con destino al campo de juego. Pero además, una piedra incluída de tamaño considerable, la que fue registrada para viralizarse a través de las redes. En función de esa situación descrita, Aguirre no hizo menos que aplicar lo que correspondía.
La suspensión del partido resultó inevitable
El árbitro estampó las razones en el formulario. Ayer a la noche en el local de la Liga Salteña de Fútbol iría a sesionar el Consejo Superior, para que Nacional y Salto Nuevo resultasen notificados de los argumentos esgrimidos por Robert Aguirre y a partir de oficializarse el ingreso en el Consejo Superior, tanto Salto Nuevo como Nacional irían a disponer de tres días de plazo para formular sus descargos.
EL TIEMPO QUE VENDRÁ
Frente a hechos de esta naturaleza, los antecedentes apuntan en una misma dirección: se decreta la definitiva suspensión del partido y se le concede en este caso a Nacional una diferencia de tres goles, a partir del resultado que se verificaba. Por lo tanto, hay que hablar de un 3 a 0. Al Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol se le iría a solicitar la máxima premura a la hora de expedirse, teniendo en cuenta que ya el miércoles de la semana que viene comienza a jugarse las semifinales, paso previo a la instancia definitiva.
Una corona a la cuenta del campeón es la que espera. Desde Salto Nuevo se dijo que si el Tribunal Arbitral se pronuncia contrario a sus intereses, apelará al Tribunal de alzada de la Organización del Fútbol del Interior.
A saber: La pérdida delos tres puntos
Frente a la realidad que se genera en torno a Salto Nuevo y Nacional, desde EL PUEBLO se trata de pasar revista a un artículo que es posible sea tenido en cuenta por el Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol. En buen romance, al contenido no le falta relación con lo sucedido en torno a Nacional y Salto Nuevo. Hasta el minuto 75, el partido permanecía nivelado 0 a 0. Repasemos.

«Nos sacaron la ilusión del bolsillo»

En «La Trastienda del Fútbol» de Radio Arapey, ayer se plantearon las repercusiones concretas en torno a lo sucedido con el juego de Salto Nuevo y Nacional, suspendido a los 75 minutos por falta de garantías. En un determinado momento del programa, al habla con el presidente y Director Técnico de Salto Nuevo, FEDERICO SUÁREZ. Más allá de algunos aspectos meramente referidos a lo futbolístico, Federico apuntó directo a algunos resoluciones arbitrales, enfatizando en «el daño que nos hicieron». El DT cuestionó al árbitro central, Robert Aguirre, pero encajó de última un pensamiento central «porque nos sacaron la ilusión del bolsillo». A Federico Suárez no le faltó crítica puntual contra algunas decisiones de Robert Aguirre, «porque frente a una determina situación se manejó con criterios opuestos y en ese vaivén de situaciones, nosotros fuimos los que terminamos siempre como perjudicados directos»









