EL MEJOR REPRODUCTOR DEL MUNDO ES URUGUAYO

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pjox
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En las últimas horas, Uruguay volvió a ser noticia a nivel mundial gracias a su destacada genética a través del concurso concretado por Breeders.net. 

El mes pasado, Breeders.net realizó su tradicional certamen a nivel sudamericano, concursando los ejemplares más importantes de cada país y como resultado, Uruguay se galardonó en el podio de la genética regional. Es así que en la raza Angus, nuestro país se destacó con el toro Gran Campeón de la Expo Prado 2023 de la cabaña “El Puesto”, de Nazario Irazábal y familia. En la categoría de hembras, también la mejor ejemplar fue uruguaya, de la cabaña “La Santina”. “Napolitana” es la Gran Campeona de Expo Prado 2023 propiedad de la familia Dalla Mora.

En Hereford, el toro de la cabaña “Las Anitas” conquistó el podio como el mejor macho y en la competición de hembras, “Clásica” la Gran Campeona de Expo Prado 2023 de Sociedad Ganadera San Salvador se quedó con el máximo galardón.

Liliana Castro Automóviles

En Braford, el toro Gran Campeón de la Expo Prado 2023 de la cabaña La Perdiz de la familia Cassarino Mailhos, también resultó como el Mejor macho de la raza en Latinoamérica.

Todos estos destacados reproductores clasificaron a la competencia de los mejores animales a nivel mundial, la «World Cup», en las diferentes razas, y luego de concretada las competencias y resultar como el mejor macho en su raza, finalmente se coronó al mejor ejemplar del mundo sin distinción de raza ni de sexo, al toro Angus de la cabaña uruguay “El Puesto”. De esta manera, la genética uruguaya vuelve a ratificar su altísimo nivel, respaldada por una gran apuesta y enorme trabajo generado por las cabañas y los productores, en busca de la excelencia en la ganadería nacional, con una fuerte apuesta a nivel regional y, por qué no, mundial.

¡Felicitaciones!

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pjox