back to top
domingo, 23 de febrero de 2025
33.8 C
Salto

El mal momento que atraviesa Hamilton

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yhcw

Por Nicolás Caiazzo

El mal arranque de temporada de Lewis Hamilton tendrá inquieto a muchos en Maranello. Ferrari anunció el fichaje del ’44’ para 2025 antes del inicio del curso en marcha y, por ende, eso implica que Carlos Sainz no seguirá en la escudería italiana el año que viene. Mientras el heptacampeón está dando pena, el español ha empezado a un nivel estratosférico. De ahí que en Italia se estén cuestionando si la Scuderia ha tomado la decisión oportuna.

Lo cierto es que el de Stevenage está en el peor momento de su exitosa trayectoria. No gana una carrera desde lo que hiciera en Arabia Saudí a finales de 2021. Y encima ahora ya ni aspira a sumar podios. El contador de cajones se paró en 197 y a ver si esta campaña es capaz de mantener su increíble de racha. Siempre ha logrado un puesto entre los tres primeros en cada campaña desde que está en la F1. En poles tampoco está para tirar cohetes, ya que sólo ha logrado una en los dos últimos años (en el GP de Hungría 2023). Y eso es un desastre para un piloto que atesora 104. De títulos y de victorias mejor ni hablamos. Ahora mismo, soñar con una octava corona es una quimera y lo mismo se puede aplicar al apartado de triunfos en grandes premios (lleva 103).

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

SON 8 PUNTOS

En Australia tocó fondo. El británico cayó en la a Q2 en Albert Park. Y el domingo tuvo que abandonar por un fallo de motor en la vuelta 17 cuando estaba fuera del Top 10. En las anteriores citas tampoco brilló. En Bahréin fue 7º (9º en la qualy) y en Jeddah terminó 9º (8º en la parrilla de salida). Por consiguiente, ahora mismo es 10º en la clasificación general con una cifra pírrica de puntos (8). Su compañero George Russell está mostrando un rendimiento muy superior (va 7º con 18 puntos) al de un Hamilton que parece pensar más en 2025 que en cómo sacar el máximo del W15.

El mal momento por el que pasa se ve en los datos estadísticos. Lewis siempre había firmado al menos un podio en una de las tres primeras carreras del año en cada temporada desde su debut en la F1 en 2007, salvo en el 2009 (militaba en McLaren), donde sufrió de lo lindo al principio.

SU PEOR INICIO

«Es el peor comienzo de temporada de mi vida. Es peor que el de 2009. Es duro para el ánimo de todos en el equipo cuando se ha trabajado tanto durante el invierno. Llegas emocionado, impulsado y motivado, con la mentalidad de que vas a luchar por victorias, pero ese no es el caso. Luego te adaptas y piensas que al menos puedes aspirar a ser segundo o tercero, pero luego ves que no es posible. Y entras en una espiral negativa. Es un desafío. Sigo inspirándome en la gente con la que he trabajado y sigo esforzándome y dando la cara. Eso es lo más importante», recalcaba Hamilton, después del descalabro sufrido en el trazado de Albert Park.

«Sorprendentemente, me siento bastante bien. Estoy tratando de poner las cosas en perspectiva. Podría ser mucho peor. Es evidente que me encantaría luchar por victorias, pero me consuela pensar que nos recuperaremos y al final volveremos a estar arriba. Sólo tenemos que seguir esforzándonos», añadía intentando ver el vaso medio lleno.

ABU DHABI EL INICIO DE TODO

Lo que es evidente que desde aquella derrota en la última vuelta del GP de Abu Dhabi 2021, Hamilton no ha vuelto a ser el mismo. A partir de ahí, Max Verstappen comenzó una tiranía que ha relegado al ’44’ a un rol de actor secundario.

«Parece que Hamilton ha tomado la decisión correcta al fichar por Ferrari. Acertó cuando dejó McLaren para irse a Mercedes y puede que haya dado en el clavo con este nuevo movimiento. Lewis lleva muchos años en Mercedes, donde ha ganado seis Mundiales. Creo que lo de Ferrari es sólo el último paso en su trayectoria y quiere un nuevo desafío. Y, obviamente, no se va a cualquier sitio, se va a un grande como es la Scuderia», subraya Guenther Steiner, exjefe de Haas, en declaraciones a Sky Sports F1.

Y lo cierto es que parece que Lewis sale ganando yéndose a la escuadra de Maranello. Pero la cuestión es si Ferrari acierta cambiando a Hamilton por Sainz…

DUEÑOS DE LA F1 BUSCAN HACERSE CON EL MOTOGP

Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula 1, ultima la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por más de 4.000 millones de euros, reveló este miércoles el diario británico Financial Times (FT).

Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el medio, Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, adquiriría Dorna tras descartar otra oferta del grupo TKO, encabezado por el superagente de estrellas de Hollywood Ari Emanuel.

Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había manifestado su interés en Dorna y había mantenido para ello conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, dueño de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo o el campeonato de Superbikes.

Pese a todo, el FT recuerda que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula 1, que vendió a su vez a Liberty en 2017.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) son los accionistas principales de Dorna, también participada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta. Según el periódico, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yhcw