El gobierno determinará si suspende el subsidio en el agua embotellada

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tcej
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Luego de que las condiciones de la emergencia hídrica mejoren y aumente la calidad en el agua, Martin Lema aseguró que el apoyo “está en la recta final”.

Hoy o mañana el gobierno decidirá si continua con el subsidio en la compra de agua embotellada para los sectores de menores recursos, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, debido a la baja de los niveles de cloruro y sodio en el agua.

Liliana Castro Automóviles

El líder del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aseguró que el gobierno, hoy por hoy, asegura la cobertura de agua potable embotellada a 540.000 personas de Montevideo y Canelones, siendo más de 35 millones de litros de los que se aseguraron a las poblaciones más vulnerables.

“Teniendo en cuenta que vamos a estar en la recta final de la vigencia de este apoyo, es que entre hoy y mañana vamos a resolver el mantenimiento o no de estas medidas”, estableció Lema en rueda de prensa. Esto corresponde a un aviso que había dado el funcionario la semana pasada debido a la baja considerable de niveles de cloruro y sodio en el agua.

Mejora en la calidad del agua

De acuerdo al informe del sábado de de Presidencia, que releva la cantidad de reservas y salinidad que presenta el agua, el nivel de la principal represa que abastece a la capital y sus alrededores llegó a 9.058.685 metros cúbicos, lo que equivale a un 13,52% de su caudal total y parece dejar atrás las épocas más preocupantes, donde esa cantidad era cercana al 2%. Actualmente, los niveles de paso Severino llegaron a 9.192.929 según el informe de este domingo.

Informe sobre Emergencia Hídrica en Montevideo y zona metropolitana correspondiente al domingo 23 de julio.


Según el informe, en una jornada en la que el consumo diario de la población fue de 523.994 metros cúbicos, todas las líneas de bombeo evidenciaron una pequeña suba con respecto a la jornada anterior, aunque con registros muy por debajo de los máximos permitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de 720 mg/l para cloruros y de 440 mg/l para sodio.

En este marco de mejora de la salinidad, la línea de bombeo 4 presentó 173 mg/l de cloruro y 132 mg/l de sodio, mientras la 5 presentó 132 mg/l de cloruro y 110 mg/l de sodio y la línea 6 exhibió 161 mg/l y 126 mg/l, respectivamente.

Ámbito

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tcej