El derecho de un campeón

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0f9z
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

-Ganó bien. No siempre jugó bien. Pero cuando hubo que definir: fue  Ceibal. 

Es el derecho que tuvo, este campeón que es. Sobre todo, a partir de la certeza cuando debióser certero. A partir de la influencia de un fútbol más vertical cuando debió serlo, en la medida que El Tanque sufrió grietas y le costó el cerramiento defensivo. 

Porque fue el 1 a 0 del primer tiempo, con el gol de Enzo Suárez y porque fue normalmente superior, con la pelota. Significa que el destino fue superior, más cristalino y menos confuso. A El Tanque y el cuesta arriba fue puntual.

Liliana Castro Automóviles

Llegó al empate cuando Benelli metió el frentazo por zona central, teniendo todo a favor si del espacio aéreo se trata. Nadie para malograrle el salto y la pegada.

En los 41′ un tiro libre de Alex Bockariov obligó el primer vuelo y rechazo de Jorge Fleitas. Pero no tanto más de El Tanque, que metió temperamento, es cierto, pero esta vez sin la riqueza de asociación de partidos anteriores.

El equipo se desarticuló con facilidad. Eso fue punto clave para entender porque Ceibal encontró mayor espacio y tiempo, para la pretensión de búsqueda y llegada en la recta final. En los 29′, la definición de Agustín Suárez fue impecable. Cuando estacionó la pelota, cuando relojeó la ubicación de Rafael Paiva y la mandó contra el palo. 

Golazo con certeza. 

Golazo con arte. 

¿Cómo no entender que Agustín Suárez siempre dispondrá de esa receta propia de la aptitud potencial siempre?. Braian Ferreira se había perdido una situación cantada de gol y el cachetazo de Ceibal fue letal y 2 a 1. 

Ya con el “Tití” Leguísamo en cancha desde el primer tiempo, cuando Diego Rodríguez se fue lesionado. Y desde el “Tití”, puente tendido al tercer gol. La decisión a su manera y el impacto del 3 a 1. Como bajar el martillo, en medio de ofertas ya inexistentes, aunque a El Tanque le quedó ese penal pasada la hora que ejecutó Rafael Paiva y que Jorge Fleitas evitó.

Pero al fin de cuentas, la ley de un campeón a la hora de ser. El derecho de un campeón. Por eso es el Ceibal de la liguilla. Por eso.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0f9z