Ganó 1 a 0 en Nueva Helvecia. De la tierra coloniense volvió con los tres puntos en el bolsillo. Por eso a Universitario, le cabe la condición de equipo vigente. De chance superior que lo vuelve a animar hoy a la tarde en el complejo rojo, cuando asuma el partido de vuelta. Tan solo un empate será puente tendido a la clasificación para zona de semifinales del Campeonato del Interior, aunque obviamente que una nueva victoria reforzaría el concepto.
No es este Universitario un equipo que ofrezca demasiado caudal en lo táctico-técnico, pero sin embargo tiene la receta a mano y disfruta de una regularidad por ahora inquebrantable.
El gol de Valentín Fornaroli, tras aquel pase de novela por Jonathan Jorge. Después, el poder de resolución por Valentín, para propinar una nueva y refrescante muestra de su infalible saber.
En tanto Nacional de Nueva Helvecia arriba a suelo salteño, con la quijotada de creer que todavía puede, a despecho de la derrota en casa. Se viene a no guardarse nada; pretende inflar el pecho, aunque para ganarle a Universitario, no solo el corazón puede generar su propia resistencia y ambición, también el accionar desde lo resolutivo y a ese nivel, queda por verse hasta dónde llega . O hasta donde puede, mientras la «U» en manos de Alejandro Irigoyen luce la aptitud del que atiende su juego y lo contempla también. Obra de un repertorio a la medida. O a la justa medida. Esa también: es una virtud.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
El DT: «No hay razón para mover lo que está bien»

El final de la semana de sesiones para Universitario, con una sola situación adversa: la dolencia física que acompaña a Santiago Díaz. El único jugador descartado en tiendas rojas, si de los que viene jugando se trata. Mientras que la confesión de ALEJANDRO IRIGOYEN a EL PUEBLO, no admite dudas, «porque no hay razón para mover lo que está bien». El DT aportó una señal inocultable: la «U» conservará la base del equipo que de última empató ante Ferro Carril, para alcanzar el pasaje a los Cuartos de Final del Campeonato del Interior en la Divisional «A».
Elías Andaluz en la marca del lateral derecho, Valentín Fornaroli en la cuerda de volantes sobre el carril zurdo y en los metros finales, la doble decisión: George dos Santos y Gabriel De Souza.
De los 6 puntos ante Ferro Carril, los 4 rescatados por Universitario. De promesas. Y de realidades.
El crack: «Cuando no me llega la pelota, esa es la bronca»

¿Quién podría cuestionar el rol que sustenta Valentín Fornaroli en Universitario? Viene de años, Viene de tiempo. No hay oxidaciones posibles. En la medida que la escena lo convoque, solo restará aguardar la dimensión capaz de generar el desnivel. La elocuencia de quien define «y soy de los que creo que el equipo va levantando vuelo, dando con una mejor expresión. Siempre se dice y es verdad con estos torneos de OFI, que no deja de plantear dificultades para quien lo intente.
¿Si ganamos bien en Colonia?….y ganamos, ¿no es eso lo que importa? En partidos de ida y vuelta, el resultado es el que determina. Es verdad que cuando no me llega la pelota, ahí aparece la bronca. Porque soy de los jugadores que necesita participar, es una manera de sentirme útil. Por donde cae la pelota, estar ahí. Si un jugador tiene un puesto fijo, una misión puntual, por ahí pierde influencia. Y cada uno en Universitario necesita tener influencia, en beneficio de lo que pretendemos: el equipo».
A la cancha

Campo de juego: Complejo de Universitario.
Sábado 5 de julio.
Hora de comienzo: 17 horas.
Partido de vuelta. Cuartos de Finales.
Campeonato del Interior de Clubes. Divisional «A».
UNIVERSITARIO de Salto vs NACIONAL de Nueva Helvecia.
Árbitro central: Rodolfo Rivero.
Asistentes: Erick Da Silva-Juan Gómez (terna de la Liga de Fútbol
de Tacuarembó).
–Nota: en caso de empate en puntos y goles al cabo del segundo partido, se apelará a la definición de tiros desde el punto penal, sistema FIFA.