El dictador de Venezuela ha caído.
Nicolás Maduro ya no gobierna, tras años de sostenerse ilegítimamente en el poder mediante la represión sistemática, el fraude electoral y el terrorismo de Estado. Se trata de un hecho histórico, largamente esperado por millones de venezolanos que padecieron persecución, prisión, exilio y muerte.
Durante más de una década, el régimen encabezado por Maduro encarceló, secuestró, persiguió y asesinó opositores, forzó al exilio a millones de personas, destruyó las instituciones democráticas y fraguó procesos electorales para perpetuarse en el poder. Venezuela fue sometida a una dictadura criminal.
El Partido Colorado reafirma hoy, con absoluta claridad, su compromiso histórico e inquebrantable con la democracia y el respeto al derecho internacional. Fuimos firmes cuando otros relativizaban. Denunciamos cuando muchos callaban. No miramos para otro lado.
La caída del dictador abre una etapa decisiva para que Venezuela inicie una transición democrática real, con instituciones legítimas y con el pleno reconocimiento del mandato popular expresado en las urnas, bajo el liderazgo del presidente electo Edmundo González Urrutia y de María Corina Machado, representantes de la voluntad soberana del pueblo venezolano.
Quienes durante años apañaron, justificaron o encubrieron los crímenes del régimen deberán asumir sus responsabilidades políticas y morales.
El Partido Colorado reafirma su respaldo al pueblo venezolano y espera el inicio inmediato de una transición democrática, pacífica y respetuosa de la voluntad popular, que permita a Venezuela recuperar la libertad, la institucionalidad y la convivencia democrática.
Raúl Batlle Andrés Ojeda
Presidente de Turno Secretario General





