El pasado lunes, el Comedor Departamental comenzó a operar con su nuevo servicio de cocina en el edificio del Hogar Universitario donde la Intendencia acondicionó la infraestructura con una serie de ampliaciones y mejoras para aumentar la capacidad.
LIMA
El intendente Andrés Lima celebró este importante paso dado en pos de la integración definitiva de Salto al Sistema Nacional de Comedores e informó que «son monotributistas del MIDES, quienes tienen a su cargo la elaboración de los alimentos que, desde este mes, son elaborados en horas de la mañana y entregados al mediodía, condición necesaria establecida en el reglamento del sistema».
De acuerdo a los datos oficiales, en el lugar se cocinará para unas mil personas aproximadamente; las mil viandas diarias, serán repartidas en cuatro puntos de la ciudad, servicio que, hasta octubre, cumplía el Batallón de Infantería Nº7.
Lima explicó que el pasado 3 de junio comenzó a funcionar el Comedor Municipal con cuatro puntos de entrega, mediante un trabajo coordinado con INDA, MIDES y el Ejército Nacional. «La intención es que sea la Intendencia, a través de personal contratado, quien realice la tarea de cocinar. Recientemente hicimos una recorrida con el director de INDA, Ignacio Elgue, y encontramos un lugar apropiado para instalar el nuevo comedor en el mismo predio del Hogar Universitario, pero para ello se requería la realización de obras para separar las instalaciones del Hogar y de la cocina. Esas mejoras tienen un costo de cuatro millones de pesos, que se van a financiar en forma compartida entre la Intendencia y CTM Salto Grande, aportando dos millones cada institución», detalló Lima. El intendente agradeció especialmente a CTM el aporte para poder concretar la obra y hacer realidad el comedor, y al Ejército Nacional por haber llevado adelante la tarea de cocinar en forma solidaria. Cabe destacar que el nuevo comedor se integró al Sistema Nacional de Comedores a nivel nacional, mediante convenio con MIDES