El camino elegido

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x52x
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En los últimos días hemos escuchado en reiteradas ocasiones, a políticos del oficialismo condenar severamente la posición del opositor Frente Amplio, por no condenar específicamente la posición del PIT- CNT de impulsar un referendo sobre las modificaciones a la ley de Seguridad Social que estableció la edad mínima para jubilarse entre otras cosas en 65 años, en lugar de los 60 actuales.

La iniciativa de la central de trabajadores aspira además a dejar sin efecto la obligación de afiliarse a una AFAP para los trabajadores.

Liliana Castro Automóviles

Más allá del fondo del asunto, lo que hoy nos aflige y entendemos que existen grandes dudas es en cuanto a la propia contradicción que parece tener el oficialismo y su posición sobre la decisión del principal partido de la oposición que entendió que lo mejor en la ocasión es dejar en libertad de acción a los votantes para que ellos decidan libremente su posición.

Entendemos que cuando algo “se teme” de esta posición o se la condena es porque los argumentos parecen insuficientes para convencer a la ciudadanía, ¿o será que se entiende que la ciudadanía no está preparada para analizar el tema?. Cuando se asume esta posición se está suponiendo que el proyecto presentado es el mejor, que establece todo lo que se necesita y demás.

Honestamente no entendemos esta posición. Creemos que como todo proyecto puede ser mejorado o cambiado y la opinión del ciudadano no debería ser “flechada” en ningún caso ni ante ningún proyecto.

Cuando se “teme” que dejar al ciudadano que elija libremente es contra sus propios intereses, no nos gusta. No nos gusta manejar a los ciudadanos como si fueran una majada, con votos cautivos, ni muchos menos nos gusta pensar por ellos.

Dejar libres, darles argumentos para que ellos los valoren de acuerdo a su leal saber y entender, así se equivoquen, es a nuestro entender lo mejor que puede pasar.

Nadie debe indicarles el camino. Para nosotros siempre ha sido así y lejos de condenar la decisión dejar libres a los votantes, entendemos que se ha hecho lo correcto.

Nos llama poderosamente la atención que en un tema que parece tan claro, vaya a haber un riesgo de contradicción. Prácticamente en ningún otro tema, como en este ha habido tan grande coincidencia. El BPS tiene en el futuro una gran amenaza y por lo tanto cualquier proyecto debería ser estudiado minuciosamente.

A.R.D.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x52x