El Ballet Ruso llegará a Salto el Próximo 7 de Agosto.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lcte

Alexander González Productora Show Arts

Recorriendo América con un gran éxito y aclamada en varias ciudades donde han retornado, el Ballet Ruso visitará El Teatro Larrañaga el próximo 7 de agosto con una única función. La dirección a cargo de un reconocido director de una de las principales escuelas del mundo, aseguran una excelente obra que los salteños podremos disfrutar en breve.

Alexander González responsable de Show Arts, brindó detalles a Diario El Pueblo con el fin de contar un poco más acerca de este espectáculo con mucha precisión y una excelente crítica por parte de otros medios del mundo.

“Vamos a ver un espectáculo que ha sido catalogado por la prensa internacional como perfecto. Es un show que tiene todos los implementos, que puede despertar al público, con líneas perfectas, no solamente tiene el estudio de los bailarines de muchos años, sino también carga con toda la historia del Ballet Ruso encima.

Podremos apreciar el montaje del ‘Lago de los Cisnes’ con música de Tchaicovsky. Realmente es una coreografía de Mariuus Petipa única muy aclamada.

De hecho en este momento estamos nuevamente en Argentina, a pedido del público. Hemos estado toda la semana en el teatro Avenida, las boleterías se han agotado, la gira no solamente por Buenos Aires, vamos a Rosario porque la obra es solicitada, muchas son las personas que no pudieron verla.

Está semana la completamos con una visita más a Córdoba, hace ya unas semanas estuvimos allá y nos piden volver.

Realmente el nivel de los bailarines y las coreografias son excelentes por lo que recomendamos a la gente de Salto vaya adquiriendo sus localidades porque no se arrepentirán. Sabemos del buen gusto del público salteño y por eso elegimos también estar allí.

Uruguay tendrá funciones en Montevideo, Paysandú, Melo y Salto.”

En el diálogo con el productor, consultamos acerca de otros aspectos como por ejemplo la procedencia de su director, quien viene de una de las principales escuelas de Rusia.

“El cuerpo de baile está integrado por veintitrés artistas dirigidos todos por Kirill Zafin, ex bailarín del Mariinsky de San Petersburgo, un lugar de donde salen las principales figuras del mundo. Es quien pone toda la puesta en escena, es un excelente maestro.”

Una extensa gira por toda America.

“Hace tres meses que comenzamos está gira, el punto de partida fue Ciudad de México. Hemos recorrido América Central; Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá.

Luego pasamos a Latinoamérica dónde por ejemplo en Colombia estuvimos en varias de sus ciudades, luego Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y en breve nuestro retorno a Uruguay.”

Por qué Salto

“Nuestra intención es llevar a toda America Latina el principal Ballet que se está exhibiendo hoy en el mundo. Visitar las principales ciudades y de hecho Salto cuenta con muy buenos antecedentes, esta ciudad y este teatro siempre ha recibido y han sido testigos de las mejores compañías donde el público siempre fue muy exquisito.

Averiguando e investigando dimos con los responsables y por eso es que lo incluimos junto a otras ciudades del Uruguay; Melo, Paysandú y Salto.

Las entradas están a la venta en Mi Entrada.com.uy, y en Himalaya también se pueden adquirir.”

Interacción con el público

“Siempre después del Show damos paso a que la gente pueda interactuar con los bailarines, con el mismo director quien gentilmente accede a fotos y mismo al diálogo con las personas que vienen justamente a procurar este intercambio.

Llegamos el mismo día del show y de inmediato ya al otro día debemos partir.”

Bien sabemos que el Ballet ha sido desde mediados del siglo XV una expresión que incluso superó y sobrevivió a un intento de abolición en la Rusia dónde la política conspiró contra esta manifestación cultural.

Francia, Italia y Rusia son los países donde se los considera cuna de este arte que luego exparció por todo el mundo la danza que ha vencido ideologías, transformandose no solamente en una coreografía sino en un hito donde solamente se aspira a la perfección.

El Ballet Ruso llegará a Salto, rememorando las noches del Larrañaga con salas repletas y la aclamación de los espectadores, una gran oportunidad de encontrarse con la perfección y la suave melodía que cautivó a las altas esferas de la realeza en los palacios y salones de la vieja Europa.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lcte