Vuelven a rugir los motores en nuestra ciudad.
A horas de la reinauguración del autódromo Ciudad de Salto, Motorsport fue en búsqueda de la palabra de dos presidentes; uno de la margen argentina y el otro el local, quién será el encargado de cortar la cinta este fin de semana. Salto se prepara para un acontecimiento deportivo muy importante, en el final del 2024 comienzan a abrirse las puertas del 2025 con grandes perspectivas y las ambiciones del SAC se ven reflejadas en estas demostraciones; se pudo poner de pie un proyecto que seguirá avanzando.
Por un lado; Roberto ‘tito’ Rougier, ex presidente del Especial Entrerriano en Concepción del Uruguay, actualmente coordinador de las categorías del SAC. En el mismo sentido Carlos Lura, el actual presidente se refieren ambos a lo que sucederá el fin de semana y el impacto que generará en nuestra ciudad.

Roberto ‘Tito’ Rougier
Coordinador de categorías del SAC
«Bueno, la verdad que hace un año que estoy trabajando para la categoría TNS y TPS de SAC como coordinador y la verdad que es un orgullo que la gente de la comisión, con ‘Talo Lura’ como presidenta en la cabeza y todo su grupo de trabajo hayan vuelto a poner en marcha el autódromo de Salto».
«Sé que es una ciudad muy muy ‘tuerca’, que apasionada por el deporte motor, más que nada por el automovilismo y esto significa mucho para Salto».
‘Parecía Imposible’
«La verdad que han trabajado contrarreloj, aquello que por mitad del año parecía muy difícil, hoy está llegando a su fin o a su principio, a su reinauguración y me llena de orgullo trabajar con todos estos hermanos uruguayos que son tan buena gente y con tantas ganas de laburar».
Trayectoria de Rougier
«Yo como Presidente que fui del Autódromo de Concepcion de Uruguay desde casi su inauguración allá en el 2014 hasta el año pasado, presidente de las categorías clase 1, 2 y 3 de acá de Argentina, sé lo que cuesta hacer y el sacrificio que es. Se lo que va a representar para el automovilismo de Salto y de Uruguay este autódromo ahí enclavado en salto».
Carlos Lura, Presidente del SAC
«La realidad es que Salto merece un autódromo de primer nivel.
Esta es una primera etapa, digamos, de lo que soñamos tener.»
Los colaboradores
«La intendencia ha colaborado ya desde dos o tres años, desde la venida al rally en adelante.
Final de años sin carreras en Salto
«Con la re inauguración creo que significa casi sin duda el fin de una crisis deportiva que estaba sufriendo la institución».
Autódromo seguro
«Si bien el piso no es el deseado, sí es un piso ‘andable’, que va a solucionar la función que tiene y es uno de los autódromos realmente más seguros creería yo. Con las mejoras que le hemos hecho en estos años va a seguir esa tendencia a mi entender».
La estética de un proyecto que seguirá creciendo.
«Es muy lindo donde tiene muy buena visual, al igual que otros como el de Mercedes, se observa toda la competencia; Eso no es poca cosa, para el público es ampliamente disfrutable».
Traerá movimiento a la ciudad
«Este es un deporte de primera línea; va a traer evidentemente un verdadero derrame socio económico porque de por sí el automovilismo mueve; mueve más economía, mueve y genera trabajo y consumo de manera genuina.
No hay otro deporte que le dejé al Departamento tanto como está actividad, nosotros apuntamos a traer categorías regionales y nacionales».