Benjamín Costa se encuentra en este momento en una muy delicada situación de salud, que viene transitando en el Sanatorio Panamericano, tras protagonizar un siniestro de tránsito en su moto hace unos días.
Se trata de un joven muy conocido y apreciado, sobre todo en su barrio Ceibal, ya que es futbolista de esa institución en categoría Sub 18, aunque ya ha alternado también en el plantel de Primera División.
El siniestro ocurrió en la esquina de calle Morquio y la avenida Juan Harriague, cuando el motonetista «mordió» el cordón y se golpeó la cabeza, narraron a EL PUEBLO personas de su entorno.


Inmediatamente fue internado en CTI, aunque todo indicaba en un primer momento, que no sería el caso de tanta gravedad. Sin embargo, tras comenzar a desmejorar, a las 48 horas (el siniestro había ocurrido en la noche del viernes) una nueva tomografía realizada demostró que el coágulo alojado en la cabeza (muy pequeño en un principio) había aumentado sus dimensiones y generaba una importante presión a nivel cerebral, lo que agravó considerablemente la situación. Eso ameritó que fuera sometido a una intervención quirúrgica, de la que «salió bien pero la gravedad persiste», se informó.
De hecho es muy importante esperar las próximas 24 horas para observar la evolución, la que por supuesto se espera que sea favorable y para ello, familiares, amigos y conocidos de los diferentes ámbitos que frecuenta Benjamín, vienen pidiendo una cadena de oración.
Este tipo de hechos ha traído el recuerdo a no pocos salteños, sobre lo duro que ha sido este año para algunas familias, dadas las diferentes situaciones que han debido atravesar, donde personas muy jóvenes se han visto involucradas. Desde aquella última semana de enero, cuando el siniestro en ruta hacia Artigas destrozó a la familia de Charly Cabrera (casualmente también jugador de fútbol de Ceibal), pasando por otros casos como el de Nazareno Mesías, más recientemente el de Matías Viera, entre otros.
