Llamó la atención de que el dirigente nacional de los trabajadores Postales, José “Cacho” Matto, uno de los más notorios y combativos, no estuviera en la delegación que llegó recientemente a Salto. Averiguamos con los que vinieron y supimos que el hombre anda en Sudáfrica, dado que un familiar que tiene en aquellas tierras le invitó a vivir el Mundial.
Ni lerdo, ni perezoso, el hombre hizo sus valijas, porque es este el tercer torneo mundial que ve, nos afirmaron sus colegas gremialistas que llegaron a nuestra ciudad recientemente. No es que nos haya olvidado, pero una oportunidad como esa, tampoco puede desperdiciarse, han señalado.
Y seguimos con el tema del día, el Mundial de Fútbol. Ayer en el programa “Buscadores” de la televisión nacional, se comentaba el “fenómeno” de las banderitas. Se afirma que la demanda duplica la cantidad que puede producirse diariamente.
La Junta Departamental de Salto ha sido convocada para esta noche a sesión extraordinaria, a efectos de recordar que 37 años atrás se producía el golpe de Estado que daría inicio a un dictadura de 12 años en el país.
Todas las autoridades locales han sido invitadas para esta sesión, aunque seguramente no todas habrán de concurrir.