Ejecutivo mantiene precio decombustibles en julio

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/glzg
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El Gobierno informó que los precios de los combustibles no variarán durante julio, por lo que los de la nafta Súper 95, el gasoil 50S y el supergás mantendrán sus valores actuales de venta al público.

La medida, anunciada a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) este viernes 30, responde a la volatilidad registrada en el mercado petrolero y el de los derivados refinados, durante el último mes.
El precio de la nafta Súper 95 seguirá a 69,89 pesos por litro, como máximo de venta al público, mientras que el del gasoil 50S se mantendrá a 52,99, como máximo en surtidor. El costo del supergás también continuará sin cambio, anunciaron desde la cartera.
La decisión fue adoptada luego de que la referencia internacional establecida a través del precio de paridad de importación (PPI) mostrara evoluciones disímiles en los principales combustibles. Esto obedece al fin del invierno boreal y los anuncios de recortes por parte de los países productores, que ocasionaron fluctuaciones bruscas en las cotizaciones.

El Poder Ejecutivo seguirá evaluando el curso de las principales variables internacionales.

Liliana Castro Automóviles
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/glzg