Edil Marziotte solicita llamar al Intendente a la Junta para que informe sobre situaciones de Albarenque y Furtado

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/g87g
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte solicitó que el Intendente sea llamado por la Comisión de Legislación y Reglamento de la Junta de firma urgente, para brindar la información de primera mano al Legislativo local sobre las situaciones de los Directores Albarenque y Furtado.

Vale destacar que uno de los temas está en la justicia y el otro en ámbitos administrativos de la comuna local.

Liliana Castro Automóviles

Aquí lo expuesto por el Edil:

Lunes 2 de Octubre de 2023

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Marcirio Perez 

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

A través de este intermedio quiero dirigirme a usted y en usted a toda la comisión de Legislación y Reglamento de ésta Junta, en el entendido de que se trata del lugar natural (Político) para poder solicitar esta información sin tener que utilizar la herramienta del llamado a Sala.

Creo que la Junta Departamental como tal debe obtener información de primera mano sobre dos hechos que se han suscitado en la Intendencia de Salto en los últimos días y que hemos tomado conocimiento a través de la prensa local. En el entendido de que somos parte fundamental del Gobierno Departamental, creo de urgencia la necesidad de tomar conocimiento de primera mano sobre ambos hechos.

El primero de los temas tiene que ver con la situación judicial del Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto y demás funcionarios, y sobre la investigación administrativa que realiza la Intendencia al respecto. Se trata de un hecho que ha tomado relevancia y que al decir de los medios locales se trataría de un hecho de gravedad.

En segunda instancia, es que queremos saber también de primera mano de que se trata la denuncia pública que se ha realizado sobre la gestión del Director de Servicios Públicos Mario Furtado sobre la utilización de la madera proveniente de 3000 árboles que se encontraban en chacra municipal. Y en este tema queremos saber si la Intendencia está actuando de alguna manera al respecto.

En este sentido, es que creemos y sugerimos a la comisión a solicitar la presencia del Intendente de Salto y los asesores que él entienda necesario a la misma, con el objetivo de recibir de primera mano la información oficial de la comuna sobre dos temas que nos preocupan.

Quedando a las órdenes de ustedes y esperando que se pueda realizar la solicitud a la brevedad, ya que se trata de temas serios y urgentes.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/g87g