Dra. Florencia Graglia
Se viene desarrollando con éxito el curso de herrado básico a cargo del Dr. Patricio Guzmán de la Escuela de herradores PG en Agropecuaria Salto, predio de La Gaviota.
La Dra. Florencia Graglia, explicó a EL PUEBLO que con el objetivo de capacitar a la gente del norte del país en lo que tiene que ver con el tema herrado y balance del casco, Agropecuaria Salto, desarrolló este curso, con duración de tres días, comenzando el viernes y finalizando hoy.
«Nos parece que hay una falta importante en los conceptos básicos del herrado, cada vez el equino se va profesionalizando más y con él tenemos que acompañar nosotros también», indicó.
En este sentido -agregó- «comenzamos a asesorar a la gente tanto clientes como aquellos que están vinculados al caballo a que sepan cómo hacer un buen herrado» y de esta forma, trajeron por primera vez este curso a Salto.
Graglia se mostró contenta tanto por la convocatoria, así como también por el éxito tuvo ya que en la parte teórica, se notó gran interés por parte de quienes asistieron, notándose la falta de conocimiento en una actividad que realizan quizás todos los días, pero «sin mucho asesoramiento y sin mucho estudio por detrás», con algo que es importante porque «todos estos caballos que son deportistas precisan tener ‘un buen zapato para su pie’».
El curso está a cargo de la Escuela de Herradores del Dr. Patricio Guzmán, que es uno de los herreros que está a cargo de la actividad, la cual ha realizado en todo el país, pero que por primera vez vino a Salto.
El viernes por la mañana en la parte teórica se brindaron fundamentos de cómo balancear bien un pie y cómo colocar una buena herradura.
Tanto ayer como hoy, los participantes herraron, vieron distintos pies y cómo adaptar la herradura a cada uno.
La idea es poder hacer el curso una vez por año, ya que es una brecha que hay en esta zona y es importante para el caballo de deporte, indicó la profesional.