Hechos policiales dejaron heridos en accidentes, una denuncia por lesiones y un robo con violencia en barrios Fátima y Calafí
Las últimas 48 horas en Salto estuvieron marcadas por diversos hechos policiales, entre ellos siniestros de tránsito con lesionados, una denuncia por agresión y un hecho de rapiña. Los comunicados oficiales de la Jefatura de Policía de Salto (N° 415/25 y 416/25) detallan los casos registrados entre el 4 y 5 de septiembre.
Siniestros de tránsito
En la madrugada del 4 de septiembre, un motociclista de 23 años resultó lesionado al chocar con un auto en la intersección de Av. Carlos Reyles y calle Gral. Fructuoso Rivera. El joven fue diagnosticado con politraumatismo leve y trasladado al Centro Médico de Salto.
El mismo conductor denunció que, tras el siniestro, un hombre que se acercó a asistirlo se llevó su teléfono celular con el que había pedido ayuda a emergencias.
Ese mismo día, en la tarde, se produjo otro choque en la esquina de Miguel Barreiro y 18 de Mayo, donde colisionaron dos motos. Una mujer de 39 años sufrió politraumatismo de hombro y fue derivada al Centro Médico de Salto, mientras que un joven de 25 años fue trasladado al Hospital Regional con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
Lesiones personales
También el 4 de septiembre, un hombre de 40 años denunció haber sido agredido con un termo en la cabeza tras una discusión en la zona de José Artigas y Dámaso Antonio Larrañaga. El lesionado anunció que concurriría por sus propios medios a un centro asistencial.
Hurto y detención
En la madrugada del 5 de septiembre, un joven de 20 años fue detenido tras intentar llevarse una botella de bebida alcohólica de un comercio en Av. Paraguay y Grito de Asencio. El hecho fue advertido por el encargado del local y un testigo, que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. La Fiscalía dispuso las actuaciones de rigor.
Rapiña en barrio Fátima
Minutos después, un hombre de 20 años denunció haber sido víctima de rapiña cuando caminaba con su bicicleta en Av. Enrique Amorim y Juncal. Dos sujetos lo interceptaron, uno de ellos con pasamontañas y aparentando portar un arma blanca. Tras pedirle la hora, le sustrajeron un celular iPhone 11 y su billetera con documentos, dándose a la fuga.
La víctima realizó la denuncia desde su domicilio. En ambos casos, la Policía continúa trabajando.