Leites queda en el lateral zurdo
De los 12 puntos jugados, Salto rescató 7 para ser primero en la rueda inicial del Campeonato del Litoral Norte en categoría de Mayores. Tan solo con un punto de haber sido rescatado en el Parque Dickinson frente a Salto, la clasificación surgía a manos de Rivera. Con Artigas empataron en 4 puntos, pero la diferencia de goles fue determinante.
Lo cierto es que Salto resultó primero al cabo de la quinta fecha y enfrentará a Artigas, cuarto en la tabla general, mientras que el restante partido semifinal encontrará a Paysandú y Tacuarembó. Juegos de ida y vuelta.
VOLVIENDO A SER
Ayer a la noche, la selección salteña de Mayores que orienta Rony Costa, pegó la vuelta a los entrenamientos. Tras el juego ante Rivera, sin jugadores lesionados y conformidad del DT por la saludable evolución de Salto en la recta final. El equipo despertó luego de un primer tiempo opaco, sin grandes distinciones en el plano individual. Hoy martes, para ir acentuando las cargas, dependiendo si el partido en la frontera es el sábado o domingo.
DOS A Nicolás Cáceres
Para tener en cuenta. Por su expulsión en el partido frente a Paysandú por la cuarta fecha en la «Heroica», Nicolás Cáceres fue sancionado con dos partidos. Por lo tanto, ausencia otra vez y desde el DT seguramente la confirmación de Fabián Leites (Universitario). El «Ojito» contempló el objetivo, sobre todo en marca y anticipo, por lo tanto, será el lateral izquierdo en la frontera.
En el segundo tiempo ante Rivera, retornó Agustín Custodio después de la suspensión y a Diego González (Ferro Carril), le resta un partido de pena. Un total de tres expulsados en Salto, en lo transcurrido del primer capítulo.
Como siempre, entre jueves y viernes, el DT resuelve la estructura titular. Mientras va naciendo el suspenso mayor: ¿quién o quienes para la ofensiva?
Cuestión de Salto
En 360 minutos ningún delantero convirtió goles.
![](https://elpueblodigital.uy/wp-content/uploads/2025/02/golno-1024x683-jpg.avif)
Es verdad incuestionable. Los cinco seleccionados que participaron en la rueda de cinco fechas a nivel del Campeonato del Litoral Norte, convivieron con la misma limitación a la hora del gol. Tacuarembó convirtió 4, Artigas y Salto 3, Paysandú 2 y Rivera 1. Solamente 13 goles convertidos en 10 partidos jugados. Malaria ofensiva real a ese nivel, pero como contrapartida, la primera colocación en la tabla final de esa rueda de inicio a manos de Salto.
En el juego inicial de la selección «naranjera», batiendo 2 a 1 a Tacuarembó, los dos goles de Nicolás Fagúndez (volante), mientras que ante Rivera definió el partido con un golpe de cabeza de Richard Rodríguez (defensa).
Queda en claro que en 360 minutos jugados por la selección (cuatro partidos), ningún delantero ha llegado al gol. Más allá de esos 7 puntos, para Salto la deuda pendiente es esa.
Santiago Díaz, Gabriel Tabares, Braian Rodríguez, Gabriel De Souza, Agustín Pintorelli, Daian García… habrá que aguardar cuál de ellos rompe el maleficio. Y en qué momento Gabriel De Souza podrá reaparecer en el plantel, luego del pelotazo que impactó en su rostro.
Ahora Ferro Carril: ¿la revancha de Mateo?
![](https://elpueblodigital.uy/wp-content/uploads/2025/02/mateodeferro-819x1024.jpg)
En la temporada pasada, MATEO RUIZ DÍAZ se transformó en jugador de Gladiador. Le costó adaptarse al fútbol de la Liga Salteña o a Gladiador. Algo pasó. Se fue alejando de Gladiador, hasta desvincularse definitivamente.
En concreto, el volante ofensivo oriundo de Bella Unión, vuelve a tener una segunda chance en el fútbol de la Liga Salteña.
En la jornada de la víspera y a través de sus redes sociales, Ferro Carril anunció la última incorporación: no otro que MATEO RUIZ DÍAZ. Es inocultable la tendencia al fútbol de la familia Ruiz Díaz. En el caso de Aldo (su abuelo), fue jugador y Campeón Salteño con Deportivo Artigas en 1975.
Fabián (su padre), alistó en varios equipos y a nivel de la Liga Salteña, en Peñarol. Diego y Marcelo (sus tíos), igualmente en aquella condición de jugadores de fútbol. Mateo no hizo menos que prolongar el apellido Ruiz Díaz. En este 2025, en Ferro Carril también. Es su revancha. ¿Cuál revancha?