Dos hombres condenados por delitos de estafa

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vi3s

Jefatura de Tacuarembó

La Justicia Penal dispuso medidas con colocación de tobillera

La Dirección de Investigaciones trabajó en dos denuncias por estafa y tentativa de estafa:

En el primer caso, una mujer de 78 años denunció que el 30 de abril en horas de la tarde recibió llamado telefónico de un hombre, quien haciéndose pasar por su nieto, le manifestó que iría por su casa. Posteriormente llegan dos hombres que le exigen dinero y al decirle que no tenía ,la llevan en automóvil a la casa de su hijo; al llegar uno de ellos intentó derribar la puerta y al no lograrlo, los sujetos se retiran del lugar, llamando la víctima a la policía.

En el otro hecho, también ocurrido en horas de la tarde del 30 de abril, la víctima fue una mujer de 70 años que manifestó haber recibido un llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto, le dijo que concurriera a una entidad bancaria y retire todo su dinero, para ser depositado en otro Banco. La mujer hizo el trámite y en la vía pública la abordó un hombre diciéndole que es gerente del Banco y que allí depositará el dinero, haciéndole ella entrega del monto de 50.000 $U.

Según las averiguaciones, ambos casos los perpetraron los mismos hombres, pudiéndose establecer las características del vehículo en el que circulaban.

Atento a las coordinaciones dispuestas el automóvil fue detenido por policías de Comisaría 3° en localidad Chamberlain, intersección de Rutas Nro. 5 y 20. Se trataban de dos hombres de 45 años (poseedor de antecedentes por hurto, lesiones y ultraje público al pudor) y otro de 21.

En el baúl del automóvil se incautó el dinero denunciado.

De lo actuado fue enterada la Fiscalía de 2° turno, la que dispuso la permanencia como detenidos.

Ayer el caso fue presentado ante la Justicia Penal donde se decretó a través de proceso abreviado, la condena de M.J.B.R. como autor penalmente responsable de “un delito de estafa en reiteración real con un delito de estafa en grado de tentativa” a la pena de 10 (diez) meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente manera: los primeros 3 meses arresto domiciliario total con colocación de tobillera, los siguientes 2 meses en arresto domiciliario nocturno en el domicilio, los siguientes 5 meses en régimen de libertad a prueba.

Mientras que para Héctor Jorge Gil Alegre se dispuso la condena como autor penalmente responsable de “un delito de estafa en reiteración real con un delito de estafa en grado de tentativa” a sufrir una pena de 8 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente manera: los primeros 3 meses arresto domiciliario total con colocación de tobillera, el siguiente mes en arresto domiciliario nocturno en el domicilio, mientras que los siguientes 4 meses en régimen de libertad a prueba.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vi3s