Dos adolescentes fueron detenidos por ocasionar lesiones con un arma de fuego a un menor

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/we7m
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Jefatura de Policía de Artigas

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bella Unión, cuando la víctima caminaba junto a sus amigos y recibió un disparo en la espalda.

La denuncia fue radicada por la madre de un menor de edad, contra dos personas que lesionaron a su hijo con un arma de fuego. 

Liliana Castro Automóviles

Según declaró la víctima, caminaba por Avenida Artigas de la ciudad de Bella Unión junto a sus hermanos y amigos siendo sorprendidos por dos motocicletas, ocupada por dos menores de edad, donde uno de los motociclistas efectuó un disparo al parecer con una pistola, lesionándolo en la espalda, y retirándose del lugar.

En un rápido accionar policial  fueron identificados los involucrados, incautándose mediante orden de allanamiento en la casa  del autor del disparo, 121 cartuchos de calibre 12/70, 135 cartuchos de calibre 9mm, 7 cartuchos de calibre 22 y 1 cartucho calibre .25.

Los involucrados fueron conducidos a sede fiscal y posteriormente a sede judicial, donde culminada la instancia, el  Juez actuante dispuso la formalización de una femenina mayor de edad y el inicio del proceso infraccional a dos adolescentes.

La persona de iniciales A.P.B.R. de 41 años de edad, resultó  condenada como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de 12meses de prisión que serás sustituídos por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes obligaciones:

 1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.-

4) Prestación de servicios comunitarios. En relación a la tarea comunitaria, se dispone por 6 meses, una vez a la semana por dos horas ( un total de 24 presentaciones), en relación a la presentación ante la autoridad policial por toda la condena, una vez a la semana y la permanencia.

Mediante Oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Bella Unión, el Sr. Juez dispuso formalizar la investigación respecto de los adolescentes de autos, y por sentencia se condenó a un adolescente de 16 años de edad, como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso formal con un delito de porte de armas en lugares públicos y en régimen de reiteración real con un delito de participación en riña  en calidad de autor a la pena de 16 meses de medidas socio educativas, 4 meses de una medida socio educativa privativa de libertad con internación en INISA y 12 meses a cumplirse con una medida socio educativa no privativa de libertad, establecida en el Artículo 80 Literal C, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU de instituciones públicas o privadas por el plazo de la condena.

Para el adolescente de 17 años, su condena  como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificadas como un delito de participación en riña en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego un delito de porte de arma en lugares públicos a la pena de 16 meses de medidas socioeducativas, 4 meses de una medida socioeducativa privativa de libertad con internación en INISA y 12 meses a cumplirse con una medida socioeducativa no privativa de libertad, establecida en el Artículo 80 Literal C, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU de instituciones Públicas o privadas por el plazo de la condena.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/we7m