back to top
21 C
Salto
27 de Dic
Logo EL PUEBLO digital
viernes, 27 de diciembre de 2024
21 C
Salto

Encontraron el auto que fue robado pero sin las ruedas, la Policía ahora busca las tres camionetas

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dk7p

Intenso operativo en busca de los coches robados

Uno de los automóviles que fueron robados durante el pasado fin de semana, en una escalada sin precedentes de hechos de esta naturaleza, lo que concitó la alarma de las autoridades policiales que desplegaron un fuerte operativo de seguridad para poder dar con los coches hurtados, apareció abandonado en la zona de las Cuevas de San Antonio, en la pasada jornada, pero sin sus cuatro ruedas.

Además, justo ayer, cuando la sociedad salteña se veía conmocionada por los cuatro robos de autos ocurridos en menos de 24 horas y en diferentes puntos de la ciudad, apareció en el departamento de Artigas, una camioneta marca Toyota modelo Hilux, la que había sido robada a la familia Ezquerré la que algunos días después de este lamentable hecho, vivió el tremendo episodio del incendio de su comercio, el supermercado El Trébol, en el cruce de las avenidas Paraguay y Viera.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

El vehículo fue hallado por la Policía de aquel departamento en las últimas horas. Esto ocurrió cuando los damnificados ya habían percibido el dinero de la aseguradora. Sin embargo, se están realizando los trámites pertinentes ante la recuperación del costoso vehículo.

SORPRESA

Para la Policía, el hecho que se hayan registrado cuatro robos de vehículos automotores en menos de 24 horas, fue toda una novedad. Es que si bien lamentablemente en Salto se está acostumbrado al hurto de varias motos por día, algo que no es considerado un hecho menor por los funcionarios policiales, el robo de un vehículo de alto rodado ya tiene otras implicancias.

Requiere de una mayor preparación por parte de quien ejecuta el golpe. El robo genera otro tipo de movimientos entre los delincuentes para poder actuar con certeza y el volumen del delito es totalmente diferente.

El hecho que se hayan robado cuatro automotores en menos de un día, y que los mismos hayan sido en diferentes puntos de la ciudad, pero no muy alejados entre sí y prácticamente ante la vista de público, genera preocupación y alerta a una ciudad que no estaba acostumbrada a estos hechos.

“Se los llevaron así como así”, dijeron fuentes policiales consultadas por EL PUEBLO. “Las camionetas que se llevaron no son las mismas que pasan para Paraguay, es muy difícil que esto ocurra, porque no son las que tienen mayor salida en el mercado”, manifestaron.

Por lo tanto, la Policía presume que los vehículos robados “todavía están en Salto” y que no fueron sacados del departamento. “Pusimos patrullas por todos lados, ordenamos el cierre de las fronteras departamentales, aunque el robo de la primera camioneta, se registró entre la 1 y las 3 de la madrugada, y unas cinco horas después se radicó la denuncia policial ante la Seccional Primera, lo que da lugar a pensar que el autor del hecho tuvo tiempo para poder salir del departamento. Aunque en ese caso tenemos esperanzas de que no haya sido así”, comentaron fuentes de la investigación a este diario.

Sobre las hipótesis que maneja la Policía, los informantes respondieron que “estimamos que están siendo desguazadas en algún taller de la ciudad, o están ocultas en algún lugar de difícil acceso, pero la experiencia nos indica que no deben haber salido del departamento”.

LAS DENUNCIAS

Se estaban consumiendo los primeros minutos de la jornada de ayer lunes, cuando una persona de 28 años de edad, despertó el brote de alarma que faltaba. Es que a los tres vehículos automotores que habían robado, esta persona llegó con uno más.

El damnificado le dijo a la Policía que sobre las once y media de la noche, estaba en el interior de su casa en la calle 8 de Octubre al 1900, entre 1º de Mayo y Blanes. En el frente de su casa, había dejado estacionada la camioneta Chevrolet modelo C 10, matricula HAD 955.

Según declaró esta persona a la Policía, había dejado su camioneta con las trabas de seguridad puestas en la puerta del vehículo y estando dentro del domicilio, sintió el sonido de la bocina y salió a la calle corriendo, sabiendo que algo andaba mal. Al llegar afuera de su casa, vio que su camioneta, ya no estaba en el lugar. Por lo cual radicó la denuncia.

MINUTOS ANTES

Unos minutos antes de este hecho, otra camioneta había sido robada y causó el alerta de la Policía, la que ya venía trabajando en otros dos casos similares. Una familia había concurrido hasta la plaza de comidas del Salto Shooping a eso de las once menos veinte de la noche y dejaron estacionada la camioneta marca Mitsubishi, modelo L 200 de color azul, matrícula HAA 695, con las trabas de seguridad puestas, cerca del ascensor, entre tres o cuatro vehículos más, como dijo a la Policía.

Pero la sorpresa se la llevaron sobre las doce menos cuarto de la noche, cuando bajaron al estacionamiento, donde notaron que la camioneta ya no estaba porque se la habían robado. Por esta razón, alertaron a la Policía que andaba en la zona por otros hechos y pusieron en conocimiento del caso a las autoridades para que se diera lugar al operativo.

LA PRIMERA DE TODAS

Si bien la Policía está acostumbrada a la denuncia de robo de vehículos, los mismos siempre se refieren a las motos, pero muy pocos casos se dieron con automotores. Un hecho de estas características promovió la rápida actuación de la Policía, procurando dar con el mismo.

Comenzó cuando el damnificado, que está domiciliado en calle Larrañaga al 100, denunció ante la Seccional Primera de Policía, expresando que sobre la una de la madrugada del domingo, dejó estacionada frente a su domicilio su camioneta marca Toyota, con placa matricula HAF 903, de color rojo pero al salir a buscar la misma, notó que ya se la habían robado.

Allí comenzó la odisea que dio lugar a que minutos después, comenzaran a caer como reguero de pólvora este tipo de hechos.

EL AUTO FUE RECUPERADO

El segundo hecho denunciado, fue el robo de un automóvil al promediar la madrugada del domingo. El hecho fue denunciado ante la Seccional Cuarta de Policía.

Hasta allí llegó un hombre que había concurrido a la Discoteca “Vieja Bodega” y que había dejado estacionado su auto frente a ésta, a eso de las 3 de mañana. Se trataba de un Volkswagen, modelo Gol, con matricula HAB 929, con vidrios polarizados y llantas deportivas. Pero al regresar a ocuparlo a eso de las 5:30 de la madrugada, notó que se lo habían hurtado.

Radicó la denuncia y se montó un intenso operativo policial por todo el departamento para dar con el auto robado. Pero en horas del mediodía de ayer el personal de la Prefectura del Puerto de Salto pudo ubicar dicho vehículo en las inmediaciones de las cuevas de San Antonio. Al mismo, le faltaban las  cuatro ruedas.

Por el momento, el paradero del resto de los autos robados, sigue siendo un misterio.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dk7p