Diez detenidos por maltrato animal

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/f91u

A la 14:30 del domingo personañ de Brigada Departamental de Seguridad Rural conjuntamente con personal de Dirección de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) y el Dr. Gustavo Maldini del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) concurre con orden de allanamiento expedida por la Juzgado Letrado Penal de 2do Turno de Salto a calle Miguel Barreiro entre calles Rondeau y Rafaela Villagran, donde funcionaba un riñadero de pelea de gallos clandestino

Una vez en el lugar se constato la presencia de mas de veinte personas, 36 (treinta y seis) jaulas con gallos de riñas, un pizarrón con anotaciones al parecer de apuestas, una cantina con heladeras y freezer los cuales contenían bebidas alcohólicas, carne y embutido. En la gallera se encontraban dos gallos disputando una pelea en el momento de arribo del los efectivos policiales, con lesiones visibles.

Como resultado del procedimiento se logro la detención de diez masculinos mayores de edad propietarios de las aves, la incautación de 38 (treinta y ocho) gallos, cuatro teléfonos celulares, una bolsa con púas artificiales, jeringas, una balanza, 6 kilos de chorizos de elaboración caseros.

Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “detención del responsable del lugar, de la persona que oficiaba de Juez durante la pelea y los propietarios de los animales (gallos). Por parte del INBA se procede a incautar los 38 animales nombrando depositario a la señora A.L hasta que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca realice los exámenes sanitarios pertinentes y se disponga por parte de dicho organismo el destino de los mismos”.

Autor penalmente responsable de un delito de receptación

El 03 de junio a la hora 00:45, personal P.A.D.O que se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos por calle Córdoba esquina calle Charrúa, identifica a un masculino mayor de edad el que circulaba en moto marca Yumbo City matricula de éste departamento, al dialogar con el mismo se constata discrepancias en sus manifestaciones, se corrobora dirección que consta en Padrón vehicular, surgiendo que la dueña se domicilia en Avenida Barbieri al 900, se concurre hasta el lugar. Entrevistada la misma, constata que le habían hurtado su moto la cual había dejado en el interior del predio de su finca, por lo que formula denuncia. Se procede a la detención del masculino e incautación de birrodado. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a R.J.D.D., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión; sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba consistiendo sus obligaciones en: 1). Residencia en su domicilio denunciado; 2). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A; 3). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; 4). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta), debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas, y 5) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

Delito de violación de domicilio especialmente agravado y delito de amenazas agravado,

A la hora 01:15 de ayer personal perteneciente al PADO concurre a calle Acuña de Figueroa y el Puente de Tigre por intento de hurto y una persona demorada, en el lugar se entrevisto con el usuario de 39 años de edad quien manifestó que se encontraba en su domicilio y sintió ruido a fuera de su casa, al salir al frente de la misma divisa un masculino saltando el muro, por lo cual comienza a darle seguimiento sin perderlo de vista. Logra interceptarlo en calle Acuña de Figueroa y el Puente de Tigre donde el masculino saca un arma blanca e intenta agredir con esta al usuario no logrando su cometido y siendo reducido por éste. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: para W.A.F.P., por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, un delito de amenazas agravado, un delito de hurto y un delito de daño en régimen de reiteración real en calidad de autor. Hacer lugar a la medida cautelar de Prisión Preventiva por el plazo de ciento ochenta (180) días con cese automático el día 04/12/2023, salvo disposición en contrario.

Siniestros de transito del día de ayer

Invernizzi al llegar a Charrúa

A la hora 08:00 de ayer se registro un siniestro de tránsito entre dos motos, en el cual el conductor mayor de edad de la motocicleta Yumbo GS 125 F circulaba por calle A. Invernizzi al Sur y al llegar a calle Charrúa colisiona con la moto Yumbo Eco 70 piloteada por un masculino también mayor de edad. Como consecuencia del accidente resultaron ambos ocupantes lesionados. Acudió al lugar unidades de emergencia médica, donde los médicos a cargo asisten a los mismos, diagnosticando en forma primaria a uno de ellos “TEC sin pérdida de conocimiento”, y el restante “TEC con pérdida de conocimiento”, siendo trasladados a emergencia del Hospital Regional Salto. Trabajaron en el lugar personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

Agraciada y. Arregui

A la hora 09:25 de ayer se registró un siniestro de tránsito en el cual, la conductora y única ocupante de la camioneta Chevrolet circulaba por calle Agraciada al Este y al llegar a calle Dr. Arregui y girar al norte no puede evitar embestir a un masculino mayor de edad el que se disponía a cruzar la acera. Como consecuencia del accidente resulto el peatón lesionado. Acudió al lugar unidad de emergencia médica, donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “Politraumatizado, posible fractura de miembro inferior izquierdo”, siendo trasladado a emergencia del Hospital Regional Salto. Concurrió Policía Científica. Trabajaron en el lugar personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

Daños y hurto en escenario deportivo de Nacional

A la hora 08:35 de hoy, solicitaron la presencia Policial en calles Amorín y Silvestre Blanco por haber daños y hurto consumado en escenario deportivo. Al concurrir a mencionada dirección, se dialoga con un masculino mayor de edad quien hace saber que, constato daños en el candado de un portón de chapa ubicado debajo de la tribuna por el cual se accede a los vestuarios y a un gimnasio que el club alquila, donde en el interior de este último se devisa la faltante un parlante portátil marca Top de 1200 watts. Trabaja Dirección de Investigaciones.

. Incendio en frigorífico.

A la hora 15:15 de ayer, se toma conocimiento por intermedio del servicio de emergencia 911 que el Frigorífico de Rambla Costanera Tomás Berreta y avenida Pascual Harriague se habría producido un incendio, agregando personal de seguridad del lugar que el mismo comenzó en un tablero eléctrico con riesgo a propagarse. De inmediato personal perteneciente al PADO conjuntamente con una dotación del Destacamento de Bomberos concurren hasta allí, donde luego de controlada la situación estos últimos informan que no habrían personas lesionadas y que las perdidas serian parciales.

. Hurto en Central Hortícola.

A la hora 16:10 de ayer, solicitaron la presencia Policial en una central hortícola ubicada próximo a la rotonda que une avenida Gral. Manuel Oribe con las Rutas Nacionales 3 y 31 por haber un hurto consumado. Al concurrir a mencionado lugar, se dialoga con un masculino mayor de edad quien hace saber que, momentos antes habrían ingresado al predio tres masculinos, constando a posterior la faltante de cuatro tapas de acrílicos y cuatro barras de cobre. Trabaja Dirección de Investigaciones.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/f91u