Dia Mundial Turismo en M 18

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ts6a
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El encuentro en el M18 estuvo marcado por una fuerte presencia de jóvenes estudiantes y trabajadores del sector.

Alumnos de gastronomía , producción , turismo, recreación fueron parte fundamental en la realización de la jornada vespertina del primer Encuentro de “Turismo , desafíos hoy…oportunidades mañana”

Uno de los puestos mostraba una serie de elaboraciones de pastelería y otros productos que sin duda tentaban a los presentes. Con muy buena presencia de los estudiantes y buena actitud convocaban a conocer sus productos.

Liliana Castro Automóviles

EL PUEBLO conversó con Clara Di Donato estudiante del primer año.

GASTRONOMIA CATALINA HARRIAGUE

“Pertenecemos a la Escuela Catalina Harriague del CTT de Gastronomía y estamos haciendo el primer año, segundo semestre. Ofrecemos algunas cositas para la merienda y también tenemos otras elaboraciones como para almuerzo o cena como mini chivitos o tacos ,todo elaborado por nosotros.”

Este evento fue la primera experiencia como grupo en este tipo de presentaciones.

“Esta es nuestra primera experiencia , hemos ido a eventos y los días 4, 5 y 6 de octubre estaremos en otro , pero en feria es la primera vez que participamos. Nos ha ido super bien , y lo que recaudemos va para el grupo para seguir sosteniendo la carrera comprar materiales, crecer , evolucionar un poco.”

Clara afirma que con el trabajo en equipo se aprende mucho.

LA PULPERIA DEL IAE

En otro sector del Mercado 18 , más precisamente al ingreso del edificio se encontraban los estudiantes del IAE de primero a tercer año, recreando una pulpería.

Allí Marcos Vandelli estudiante de 3er año nos comentó de la buena disposición del grupo para participar tanto de la jornada vespertina como en las ponencias de la mañana para lo que debieron dividir los grupos.

“Estamos con dos pulperías realizadas con estudiantes de primer año del curso de turismo y de segundo y sinceramente es muy lindo todo lo que los chicos le han metido para esto , los disfraces, los bailes, sinceramente para nosotros es una actividad muy linda y que nos hayan tenido en consideración para venir acá es algo que nos llena de orgullo.”

Para poder participar de toda la jornada , Vandelli explica que tuvieron que dividirse y un grupo participó de las conferencias en horas de la mañana en instalaciones del IAE , otro grupo para armar los stands y un grupo para desarlarlos.

“La verdad que gustó mucho tanto a los más chicos como a nosotros los de tercero que somos los más grandes . Entedemos que la actividad es por demás interesantes así como los temas tratados y sobre todo lo que conlleva para los más chicos que tienen 14, 15 años ir acontraturno, estar en las charlas, después venir al Mercado , armar un stand , bailar ,la verdad que fue algo muy lindo y me parece que es muy valorable todo lo que hicieron.”

Sostuvo que este trabajo realizado responde al sentimiento UTU que es unir a sus alumnos de los más chicos a los más grandes y “que se genere un vínculo muy lindo”

ESCUELA AGRARIA SALTO GRANDE

Erica Erramuspe y Sofia Alvarez nos atendieron en el puesto de la Escuela Agraria Salto Grande donde expusieron parte de sus producciones.

Sobre todo la lechuga hidropónica .

“Este producto se basa sobre todo en un sistema de riego automatizado que tiene sensores por los cuales conectados a internet se pueden activar desde el celular sin importar el lugar donde estés. El sensor muestra la humedad del ambiente y también la temperatura”

“El público se ha acercado mucho sobre todo para probar la frutilla que es principal rubro de la escuela”

Presentaron en el stand tomates , frutillas , berenjenas, morrones y las lechugas hidripónicas.

ACUAMANIA

En su stand ACUAMANIA contó con varias jóvenes que además participaron de las conferencias brindadas en la jornada y la propuesta fue un tanto diferente , digamos que dentro del perfil de diversión del parque acuático.

“En nuestro stand estamos con una propuesta de juegos para que la gente nos vaya conociendo mediante el juego y con ellos tenemos premios desde entradas gratis , entradas 2 por 1, llaveritos , calcos , un montón de    regalitos para que la gente se anime a jugar con nosotros , que nos conozca un poquito más y visitarnos por supuesto.”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ts6a