Desde Puente Blanco las manos que confeccionan todo para la vuelta a clases

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ilt1

Entre Telas

En su momento dábamos cuenta en estas páginas de la tarea que venía llevando adelante un grupo de emprendedoras de Puente Blanco.
Apoyadas por la Universidad de la República y la Intendencia habían logrado capacitarse en confección de prendas y armarse con un excelente equipamiento que les permite elaborar prendas de muy buena calidad y terminación.
En aquel momento Nerilda Alvez y Andrea González como referentes del grupo nos contaban que Entre Telas se integra con 6 mujeres y “nos ayuda mucho ahora contar con las nuevas máquinas que permiten dar una terminación muy buena a las prendas .
El apoyo te hace seguir peleándola todos los días. Decir que entre la Universidad y la Intendencia tenemos todo tipo de apoyo, tanto económico como moral, que también necesitamos»
«Tenemos tres profesoras que son del Sindicato de la Aguja, Ana Gabriela, Analía y Patricia. Nos tienen mucha paciencia porque empezamos sin saber nada, dando puntadas arriba de un papel y hoy por hoy estamos manejando máquinas industriales .
Nosotras empezamos con la idea de aprender para hacer cosas para nuestras familias. Fue este año que comenzó a llegar trabajo y las profesoras siempre nos dieron para adelante entendiendo que es una buena salida laboral.»
Para Nerilda el avance que han tenido en el oficio las sorprende por la rapidez con la que ahora realizan sus confecciones .
Entre Telas confeccionó los trajes del Grupo de Hip Hop de la Intendencia ( ganador de medallas en competencia en Argentina), han confeccionado mochilas y entre lo último que se confeccionó fueron 400 bolsas destinadas a un Congreso Latinoamericano en la universidad.
«Ahí estaremos también para presentar nuestro trabajo», explicaron. En momento de esa entrevista se estaba planificando la confección de túnicas escolares.
Meta alcanzada
Esa idea se logró porque actualmente ya están difundiendo su trabajo de confección de túnicas, tuniquines para la escuela , CAIF y nivel inicial.
Adquirir las prendas de Entre Telas es una forma de apoyar a este grupo de mujeres tan emprendedoras como luchadoras.
Con ellas se ha venido trabajando desde el año 2022 con la Intendencia de Salto, luego que se presentaron a un proyecto de Presupuesto Participativo.
“Ellas enfocaron los recursos en la compra de máquinas de coser industriales” recuerda María Noel Rodríguez que participa con el grupo en representación de la Intendencia.
Lo que se intentó con la compra del equipamiento fue mejorar la producción y vale recordar además que ya venían con un trabajo previo con a UDELAR y capacitaciones con el Sindicato de la Aguja con los talleres de costura.
Se siguió apostando a trabajar en una mayor producción de productos de confección , con un mayor alcance a los salteños, y es así que en estos momentos se está promocionando su iniciativa de confeccionar túnicas y tuniquines para el inicio de clases el próximo mes de marzo.
“Desde Intendencia y desde el Área de Desarrollo Social de Presupuesto Participativo recomendamos a la población estos productos , porque evidentemente son grupos que necesitan fortalecerse y para eso necesitan del apoyo de toda la comunidad para seguir creciendo “, sostuvo María Noel Rodríguez.
Rodríguez dijo que el grupo ha venido trabajando con mucho entusiasmo y para que ese espíritu perdure se necesita que la comunidad salteña les de una oportunidad al momento de necesitar este tipo de confecciones.
“Estas prendas se hacen por encargue a través de un número de contacto que es el 096774968.
A través de ese contacto se pueden solicitar las confecciones que también se pueden personalizar , poner el nombre, es decir que se puede coordinar ese trabajo.”
De este proyecto de túnicas y tuniquines que está pensado para un gran número de beneficiarios, también están haciendo mochilas ,cartucheras, y demás insumos que se necesitan para el comienzo de un nuevo año lectivo.
Este año el grupo tiene planeados otros nuevos objetivos .
Se pretende acceder a un local más amplio ,con otro tipo de infraestructura para no solamente crecer en calidad y comodidad sino también para que más personas que están necesitando aprender o tener una salida laboral se puedan sumar al proyecto.
“Hay un espíritu muy solidario en todo el accionar que no se queda con los construido sino que piensa en más incluyendo a más personas.”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ilt1