back to top
viernes, 21 de febrero de 2025
36 C
Salto

Desde el presidente. «¿Por qué no pensar en 2.000 aficionados en el Dickinson?»

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fjau

-Hasta hoy viernes, de 17 a 21 horas es el último día fijado, para adquirir las entradas de cara al juego de Salto y Artigas, con carácter de antelación y que significa de hecho menos costo. Por 300 pesos ingresarán dos aficionados. Mañana sábado en la boletería del Dickinson, el monto será de 250 por persona.

Solo se trata de sacar una cuenta elemental, para admitir la ventaja económica que está planteada. La idea surgió desde los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, a los efectos de favorecer una más elocuente asistencia.

El propio presidente, LUIS ALBERTO ARRESEIGOR, se volvió interrogante: «¿Por qué no pensar en 2.000 aficionados en el Dickinson?» Si se tiene en cuenta las asistencias recientes, sumando 400 personas más estaríamos en las 2.000. Sabemos bien que desde la tribuna no se gana un partido, pero producir un entorno a favor, puede jugar a favor de Salto, porque además una batucada no faltará. Ese tipo de manifestación en la tribuna tiene que ver con el fútbol. Por eso desde la Liga, es parte de la apuesta».

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Es el principio de la verdad, respecto a la trascendencia del juego de mañana frente a Artigas: alcanzar el pasaje a la final y la clasificación a la fase del Campeonato del Interior, propiamente dicho. Este sábado a todas luces será un sábado especial. Para la selección. Y el futuro.

Réplica de Tacuarembó; directo al mentón sanducero. Litoral Norte: ¡a pura munición gruesa!

-La jugada fue detonante cuando la pelota ingresó claramente en el arco de Tacuarembó y la terna no validó lo que debió ser gol de Paysandú. Al paso de las horas, la dirigencia sanducera liderada por el presidente Nelson Manzor, planteó públicamente su postura en torno a la actuación de los jueces, con Néstor Coelho a la cabeza. La Liga de Fútbol de Paysandú elevó nota a la Organización del Fútbol del Interior y le retiró la confianza a los integrantes del Consejo Técnico, quienes son los que designan las ternas, para Sub 18 como en mayores.

A su vez en las últimas horas, desde Tacuarembó, la réplica no faltó, en términos que no son precisamente de «medias tintas». Queda en claro que en la Confederación del Litoral, las municiones gruesas no faltan. El texto es el que a continuación EL PUEBLO, reproduce por considerarlo básicamente de interés público.

Ese juego de las tensiones. El peligroso ambiente de la revancha que viene

-La situación creada entre Tacuarembó y Paysandú, no pasa de largo a nivel de la Confederación del Litoral Norte, teniendo en cuenta que será mañana sábado cuando se juegue la revancha del partido que se disputara en terreno sanducero. Tacuarembó será local, despegando el juego con ese 1 a 0 a favor, por el gol del ex Ferro Carril, Nelson Dos Santos.

De lo que no hay dudas: todas estas detonaciones previas, no hacen menos que crear un clima complejo. De hecho habría que hablar de un enfrentamiento argumental entre ambas Ligas, a consecuencia de lo sucedido. Frente a situaciones como estas, obviamente que quienes utilizan las redes sociales para las descargas de sus broncas y rechazos, igualmente alimentan ese caldo de cultivos. No está lejos de la memoria reciente, los hechos sucedidos en el estadio Matías González, cuando se enfrentaron Artigas y Paysandú. Tras el juego y en plena zona vestuario, la reyerta que no faltó.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fjau