Ahora también se los escucha en la histórica Radio Salto, con «Cada mañana», de lunes a viernes a las 10:00. Daniel Caiazzo y Valeria Giovanoni tienen una amplia trayectoria en los medios de comunicación salteños. Daniel como periodista y Valeria –su esposa- especialmente en tareas de producción, aunque últimamente también ha tomado el micrófono para cumplir un rol más visible. Pero ahora se suma otra radio, esta vez en amplitud modulada y en un punto del dial más que tradicional, ya legendario para el departamento y gran parte del país: el 1.120 de CW 31 Radio Salto.
Desde hace ya un buen tiempo, su presencia está diariamente y a primera hora del día en Mundo FM con el programa «Quinto Elemento», y más tarde en Canal 4 con «Lo malo de ser bueno», además de llevar adelante el portal de noticas «Quinto Elemento», que data de unos años antes aún.
Pero «Cada mañana» busca ser diferente. Al decir de Valeria, «este espacio va a ser diferente a Quinto Elemento que hacemos en Mundo FM, que es política pura, en este caso Cada mañana tiene que ver más con la gente, apuntamos más a lo social, políticas públicas a nivel nacional, gestión en territorio, intentaremos abrir la cancha parejo para todos y todas en cuanto a dar participación a clubes deportivos, actividades culturales, talleres…Va a tener su parte política sí pero de forma más mesurada. Lo importante es que estamos en una radio que es histórica y eso para mí la verdad que es emocionante, muy emocionante».
En tanto para Caiazzo, esta etapa que se abre implica de alguna forma volver a su origen: «porque yo me formé en AM, comencé con 16 años en la querida Radio Cultural; para mí la AM es muy especial, también trabajé en otras como Tabaré y Arapey, entonces volver a la AM es volver a una forma de hacer radio y a una franja de la población que es muy diferente a lo que veníamos haciendo en FM e incluso en el propio canal». En cuanto a sus expectativas, dijo que «son muchísimas», porque «uno sabe y a partir del primer programa ya empezamos a darnos cuenta, lo distinto que es una AM y más como Radio Salto con todo lo que conlleva una radio grande, de tanta trayectoria y de tanta firmeza en su propuesta técnica, porque es una radio que llega a todo el norte del país. Así que para nosotros fue realmente gratificante desde el primer programa empezar a recibir llamados de oyentes, incluso de gente del interior que estaba escuchando firme desde localidades muy alejadas». Insistió finalmente en que «en lo personal, volver a la AM es como volver a casa, al lugar o al nicho natural donde me formé y de donde nació lo que tomé después como elección de vida, así que es una alegría y una satisfacción increíbles». A lo que aspira ahora la familia Caiazzo – Giovanoni es a recibir de parte de la audiencia esa «empatía, afecto y cariño» que también de su parte pretenden entregar «Cada mañana».
Desde ayer, Valeria Giovanoni y Daniel Caiazzo proponen «Cada mañana», por Radio Salto
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mgvf
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mgvf