Montevideo y Canelones
En marzo de este año, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas inició una investigación, bajo la órbita de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1º Turno, sobre la existencia de cultivos y acopio de marihuana en viviendas ubicadas en distintos barrios de Montevideo y Canelones.
Tras diversas tareas de inteligencia y vigilancia a cargo de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya se pudo identificar las plantaciones y el vínculo entre los nueve sitios que se encargaban de la plantación, comercialización y distribución de la droga.
Ayer, 100 efectivos se desplegaron para llevar adelante nueve allanamientos en simultáneo. Durante la operación «Demeter» fueron incautadas 18 kilos de marihuana en cogollo, 27 plantas de cannabis florecidas y 176 ramas en etapa de secado.
La producción tiene un valor en el mercado local de entre 80.000 y 100.000 dólares.
Además, fueron incautados varios insumos y herramientas utilizadas para el cultivo y producción de la droga, dos armas de fuego y dos autos.
En dos viviendas fueron ubicados dos laboratorios clandestinos de secado que contaban con luces, aires acondicionados y deshumificadores.
Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Fuente: DGRTID