Entre 50 y 60 efectivos de la Policía, Prefectura e Inspectores de la Intendencia participaron de un operativo en varios balnearios de Rocha, con el objetivo de retirar a jóvenes que estaban en la playa.
En el procedimiento, se les solicitó documento de identidad, en algunos casos se retiraron las bebidas alcohólicas, se les hizo quitar la basura que tenían en la arena, y luego se les pidió que volvieran a sus hogares.
A pesar de las tareas de control, desde la Policía observan que la cantidad de turistas sobrepasa en algunos momentos las posibilidades de acción de los efectivos.
Ministerio de
Defensa
Por su parte el Ministro de Defensa, Javier García, dijo que es un trabajo intenso, y que se dispuso una coordinación importante entre el CECOED, Armada, Prefectura y la Policía, y destacó el profesionalismo de los efectivos, a la hora de exhortar a la disolución de aglomeraciones.
Afirmó que van a seguir insistiendo, con firmeza y mucho respeto, porque antes que la diversión está el derecho a la vida.
Enfatizó que la coordinación entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior es permanente, y también con otras autoridades y cuerpos que trabajan operativamente.
Base Naval de
La Paloma
Por otra parte, la Base Naval de La Paloma tiene 51 funcionarios en cuarentena, por la detección de un caso positivo, lo cual dificulta los operativos, por lo que se trasladó personal de Montevideo y hubo refuerzos desde otros destacamentos de las cercanías.
Informó que ya hubo notificaciones a Fiscalía y en algunos casos se llegó a la formalización, cuando hubo violencia o desacato a la autoridad, pero que en todos los casos se trata de persuadir, sin que pase a mayores.
