Uruguay y Japón repartiendo.
La selección uruguaya enfrentó a su par de Japón en el Estadio Nacional de Tokio en un encuentro de carácter amistoso, que fue el primero luego de la participación en la Copa del Mundo de Catar, donde la celeste quedó eliminada en fase de grupos, y no pudo pasar del empate 1-1.Pasada la media hora de juego, Asano recibió un cambio de frente y envió el pase al medio del área de cabeza, pero apareció justo Coates para cortar y mandar al córner. Hasta que, a los 37′, Federico Valverde encontró un rebote de la defensa tras un centro de Maximiliano Gómez, disparó de volea, dio en el palo y estuvo más rápido que todos para ganar el rebote y marcar el gol de cabeza.
A los 75′, Takuma Nishimura, que había ingresado un minuto antes, recibió un centro raso de Junya Ito, que escaló por el sector derecho, y empató el juego luego de rematar solo en el centro del área.
ASÍ PASÓ
Estadio Nacional de Tokio, Japón. Juez: Hyung Jin Jo (Corea del Sur).
JAPÓN: Daniel Schmidt, Yukinari Suwaguara (89′ Keito Nakamura), Ko Itakura, Ayumuro Seko, Hiroki Ito, Ritsu Doan (61′ Junya Ito), Wataru Endo, Hidemasa Morita (71′ Ao Tanaka), Kaouru Mitoma (89′ Daiki Hashioka), Takuma Asano (61′ Ayase Ueda), Daichi Kamada (75′ Takuma Nishimura). Director Técnico: Hajime Moriyasu.
URUGUAY: Sergio Rochet, Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Manuel Ugarte (77′ Felipe Carballo), Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Pellistri (61′ Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (84′ Jonathan Rodríguez) y Diego Rossi (61′ Facundo Torres). Director Técnico: Marcelo Broli. Suplentes: Gastón Olveira, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Viña, Diego Hernández.
Goles: 38′ Federico Valverde (U), 75′ Takuma Nishimura (J).
Coreal, el rival que viene: 2-2
Corea del Sur, rival de Uruguay el próximo martes 28 a las 8:00 horas, empató 2-2 con Colombia en un amistoso disputado en Ulsan, en el que cada equipo dominó 45 minutos y en la que los cafeteros mostraron su capacidad de respuesta tras ir dos goles por debajo. Heung-min Son, estrella de Corea del sur, convirtió los tantos de su selección, pero lo empataron James Rodríguez y Jorge Carrascal. Los ingresos de Dylan Borrero y Falcao García en los últimos diez minutos, y aunque el marcador ya no se movió la selección cafetera, con mucha más claridad a la hora de sacar la pelota jugada desde terreno propio en la segunda parte, acabó por dejar mejor sabor de boca de lo esperado.