back to top
24.9 C
Salto
lunes, diciembre 1, 2025

Del gol, de los 19 puntos y de la punta

Ferro Carril: la llave del templo

Podía ser o no la quinta victoria consecutiva de Ferro Carril, a falta de dos fechas para la conclusión de la primera rueda. La oposición de Salto Nuevo y ese 2 a 0 albiverde antes de los 10 minutos del primer tiempo.

Ferro Carril podía haber convocado a la duda, porque además Salto Nuevo fue estableciendo polos opositores de carácter defensivo. Salto Nuevo supo que jugarle a Ferro Carril, “bala por bala”, no era una cuestión tan posible. Porque la entonación física de la franja es algo para no cuestionar.

- Advertisement -SOL - Calidez en compañía

Acaso fue el atributo clave para desnivelar en el complemento. No solo que el equipo de Emilio y el “Pato” Avellanal ejerció dominio en función de presiones sistemáticas para anular la búsqueda del contragolpe rival, sino que hizo del trámite un martilleo de declarada constancia.

Ferro Carril fue ese: el constante a la hora de la pretensión. No por nada a los 33′ llega al descuento y a los 49′ clava el cuarto y definitivo sobre los palos heridos de Ernesto Samit. El mismo Samit de más de una notable reacción, saliendo o debajo de los palos, hasta que Ferro se propuso enderezar la mira, corregir formulaciones de ataque y quedarse con tres puntazos que le ambientan el pasaje a la primera escala.

Fue al cabo la quinta victoria consecutiva. 15 puntos en 15. Ahí está el Ferro de la validez, después de unas primeras fechas cargadas de inestabilidades, porque las lesiones le golpearon duro. Cabe preguntarse en cuántos partidos la Dirección Técnica pudo sostener la integración titular de un partido a otro.


🏆 NO ES CUALQUIER HORA

Para Ferro es una hora especial. Sobre todo, porque se propone un orden creíble y expone la verdad de algunas piezas esenciales: Leo Fagúndez, Alejandro García, Nahuel De León, Natanel Tabárez y Dalton Bueno como soportes.

Pero no faltan quienes se han sumado al criterio de la encendida pretensión, desde los 18 años de Lautaro Fernández, pasando por Grieves Blanco, Franco Silva y Joaquín De León, mientras ante Salto Nuevo, la influencia de los que llegaron del banco como Fernando Trindade, Echagüe y Rusconi.

Fue ese tiempo en que Ferro Carril dispuso definitivamente de la llave para la apertura del templo, del cual se hizo propietario. Ese templo donde habitan las sociedades bien concebidas y aplicadas, y donde el factor emocional es puntual, porque este plantel, más allá del equilibrio en lo táctico, dispone del caudal que se genera desde la reacción anímica que empuja y crea.

Que identifica la certeza de este Ferro de ahora: el de los 15 puntos en 15.
El Ferro Carril de la punta acreditada, a partir de su vuelo.
No solo que lo tiene, sino que lo defiende también.
Es un convencido y ahí más que nunca: en el sagrado templo de su inquebrantable propiedad.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-


⚽ Los tres defensas en la suma del gol

No es cosa de todos los días. Más bien, parte misma de una consecuencia en este caso, cuando los defensas pueden proponer la tendencia ofensiva.

Como ocurrió con Ferro Carril el jueves a la noche enfrentando a Salto Nuevo por la novena fecha. Ocurre que el primer gol, a la cuenta de Fernando Trindade, el segundo por Alejandro García y el último de Hernán Barros.

Tres defensores en el tiempo del gol. El tercero bajo registro de Dalton Bueno. Ganar en el área de enfrente, sumatoria de argumentos del equipo que dio vuelta la historia en menos de 20 minutos. La cuota de resolución producida después de la duda acechante del primer tiempo.

Quinta victoria consecutiva para Ferro Carril:
1 a 0 a River Plate, 2 a 1 a Hindú, 2 a 0 a Universitario, 2 a 1 a Libertad y de última, el 4 a 2 sobre Salto Nuevo.

Un total de 11 goles a favor en 5 partidos y 4 goles en contra.


🔴 Agustín al gol y el River Plate de Santín también

Cuando ganar implica avanzar, escalar, proponer. No faltarían verbos posibles y en River Plate bien que lo saben.

El 1 a 0 sobre Universitario con el gol de Agustín Acevedo implicó el trampolín a la zona de play off, desalojando a Hindú de esa posición.

Fue además la victoria ante Universitario, la primera en el ciclo de Julio Santín como Director Técnico, quien supliera al sanducero Ruben Bidondo.

Luego de tres empates consecutivos, River Plate prevaleció sobre el “no se puede”, para ganarle al actual Campeón del Interior y mejorar su registro en la tabla general.

Es del caso repasar la historia reciente de River Plate con Santín en el mando:

FechaPartidoResultado
River Plate 1 – Salto Uruguay 1Empate
River Plate 3 – Ceibal 3Empate
River Plate 1 – Gladiador 1Empate
River Plate 1 – Universitario 0Victoria

A manera de síntesis: de 12 puntos disputados, 6 puntos ganados. El 50% exacto.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/076e