La última sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, resultó definitivamente esclarecedora, desde el momento que se avaló el nuevo convenio con la Unidad Cardiorrespiratoria Móvil. Una manera de expulsar el manto de dudas creado, luego de la interrupción del vínculo que la casa del fútbol sostenía con EMI. A partir del nuevo convenio, es que la actividad va retornando en la Divisional B y no por nada ayer a la noche se enfrentaban en el Parque Dickinson, Santa Rosa y River Plate, complementando la séptima fecha. En el fin de semana que viene, la vuelta del Fútbol Femenino.

Como aspecto sustancial a tener en cuenta: cada club tendrá un responsable que se transformará en nexo con la empresa prestadora de salud, cuando se trate de requerir el servicio.
A su vez es idea que cada club incluya una persona con conocimientos de primeros auxilios, a los efectos de favorecer la mecánica frente a casos complejos de lesiones que se pueden desarrollar en un partido de fútbol.
El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, dejó en claro, «porque ahora que llegamos a un acuerdo con la Unidad, resta cuidar ese logro porque no hay más empresas que presten servicio a este nivel. Pretende ser un llamado a la responsabilidad de todos los que somos parte del fútbol»
