back to top
20 C
Salto
jueves, diciembre 18, 2025

Dándole paso a la Sub 18 salteña: La del imperio….»A las condiciones a favor las creamos entre todos»

La verdad es una: en categoría Sub 18 Salto no se cansa de ser Campeón del Interior. Lo volvió a ser eneste 2025 y la mira apunta decidida hacia el 17 de enero, cuando el estreno se produzca ante Tacuarembó en el estadio «Ing. Raúl Goyenola». La prolongación de un mando que no se discute: el de Wilson Cardozo. Pero también la suma de quienes no faltan en el Cuerpo Técnico y la pretensión de respuesta de un plantel donde las piezas de valor son fácilmente comprobables. Es el imperio «naranjero». Pero los misterios no existen. Por eso, al nacer el nuevo ciclo, el enfoque sin más trámite: «a las condiciones a favor las creamos entre todos». Las áreas definidas, los roles dispuestos y más de una generosidad de quienes aportan colaboraciones directas. Amparo que le dicen desde el Consejo Único Juvenil que preside Miguel Rognoni. La causa se vuelve fermento humano, cuando son estos gurises los que saldrán a jugar.

Tras la lectura de la nómina, puede reconocerse la inclusión de algunos jugadores que este año han integrado planteles superiores a nivel de clubes. Como el de Alejo Musseti de Salto Uruguay, Thiago Silva en River Plate, Agustín Echagüe en Ferro Carril, Ezequiel Chivel en Universitario…. Es verdad que en relación al equipo campeón 2025, las variantes son sustanciales, pero desde Wilson «Tortuga» Cardozo, la convicción mueve su influencia. «Siempre establecemos que el combinado recoge lo mejor de cada perfil y entonces pasa uno a valorar lo que producen los clubes en materia de respuesta, para formar primero y para jugar después. Nosotros tenemos que administrar ese potencial y sacarle el mejor provecho posible. Siempre ha sido así y este año no será la excepción»

- Publicidad -SOL - Calidez en compañía

   Saliendo del estadio….

La toma gráfica en este caso, sabe de su propia elocuencia. Cuando la selección juvenil Sub 18 sale del confort del Parque Dickinson, para descubrir otras posibilidades. La naturaleza en sí misma, elentorno juega a favor en situaciones como estas. Es una manera de «descongestionar» el Dickinson y que el núcleo potencie cuestiones físicas. El combinado Sub 18 tiene a determinados niveles una autonomía que es real. El sentido de cooperativa que no falta. Federico Aplanalp en carácter de Ayudante Técnico; Fabricio Russo, Preparador Físico, Nicolás Sánchez entrenador de arqueros, Bruno Sánchez para ser el kinesiólogo, el equipier Alberto Zacarías, colaboradores directos como Liliana Roldán,  Delmar Almeida y Luis Piegas, el Dr Julio Flores, el Psicólogo Marcelo Do Carmo y los delegados Pablo Frediani, Miguel Rognoni y Gabriel Zabala.


Un súper Santiago

Más allá de los equipos que juegan, la influencia individual que no se cuestiona. Sobre todo cuando esa influencia no está expuesta a la duda. El caso de Santiago Pintos en Lazareto, no es un caso más desde el momento en que llegó a 20 goles en el Campeonato. No es común que en un jugador plasme ese registro en el fútbol de la Liga Salteña. En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la mención puntual a este Santiago, desde el momento que afrontó el Torneo de la Divisional B en defensa de Peñarol y llegó a 14 goles. Por lo tanto, 34 goles en el año. Por ahora. A este registro oficial de goleadores en el caso de la Divisional C, es para subrayarlo. Ese súper goleador, de los 20 goles. De Santiago Pintos se trata.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e70k