De lo que no hay dudas. La nota redactada y derivada a la Organización del Fútbol del Interior, pega en el clavo en no pocos aspectos. A manera de solicitud se reclama «que el calendario de competencias se organice con la participación de delegados de los Clubes. Que se realicen jornadas de formación del sistema Comet y de aspectos reglamentarios al menos de forma anual para minimizar los reclamos. Que los trofeos sean iguales en torneos masculinos y femeninos»
SIN DERECHO A LA OPINIÓN
El hecho es que en la medida que se establecen los meses de los torneos y sus sistemas de disputa, etc, lo habitual es que la propia OFI es la que programa-proyecto, con los delegados de clubes al margen.
O sea: todo llega resuelto y no hay derecho al pataleo.
De última, lo que sucede ahora con el Campeonato del Interior de Clubes de la «A», que debe postergar su inicio de los Cuartos de Final, porque la primera fase eliminatoria de la Copa Uruguay fue pactada para el próximo fin de semana. Decisiones como estas, impactan además en las propias Ligas del Interior. La distorsión es real y las broncas al ruedo como en el caso de Gladiador, que jugó por última vez el domingo 28 de julio.
La Copa Uruguay en medio de la disputa del Torneo de OFI. Se suspende una fecha en beneficio de otra. Casi una locura. O sin casi.