Cuando el gol es eterno….

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hkvi

“Hablé con el “Abuelo” Mendiondo y la invitación de él, para que nos juntemos un rato el domingo, antes del partido entre Laureles y Universitario. ¿Sacarme una foto con el “Abuelo”? Y si, claro. Hecho”.

**************

Fue unos días antes, cuando ROBERTO MEZZA le confesó a EL PUEBLO, cuál era la idea. La idea se transformó en realidad. Entonces el reencuentro se produjo entre los dos goleadores de la década de los 70 y 80. 

En el caso del delantero salteño, se prolongó en los primeros años de la década de los 90. 

El fútbol los enfrentó en los Campeonatos del Litoral, pero el paso del tiempo redobló los más cálidos afectos entre ambos.

El “Abuelo” Jorge Mendiondo marcó un hecho histórico, hasta hoy inigualado a nivel del Campeonato del Litoral. Es el único jugador que alistó en tres selecciones y en cada una de ellas, el gol siempre: Paysandú, Río Negro y Colonia.

Roberto Mezza fue activo y resonante goleador en el combinado “naranjero”, antes y después de su pasaje por Progreso de Montevideo. Mendiondo fue anfitrión y el asado prometido no faltó, con el entorno de un campo que es reflejo de ese Interior profundo también en Río Negro.

Es seguro que para los dos no resultó un domingo más. Como para que ese valor de los afectos no deje de asociarse y para que el gol desde los dos….sea definitivamente eterno

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hkvi