Cuando el fútbol hermana

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/joun

Cristian Díaz es futbolista de Juventud Unida, mientras Oscar GFigueroa juega en Cadys. Los dos fueron elegidos como los mejores en el partido de ida, de la edición de la Copa Río Uruguay, que involucra a los campeones de Belén y Constitución. El primer partido se disputó en el Parque Nicolás Balbela de Belén y el segundo  se disputará el 22 de enero en el Parque General Rivera de Villa Constitución, desde las 17.30′

Marcelo Oliva fue ideólogo de la instancia. El colega y generoso colaborador de EL PUEBLO cuando es posible hacerlo, fue eje de la valoración de la dirigencia de ambas ligas. Por eso en el primer partido, tocó en corto la pelota en mitad de cancha; fue la hora del puntapié inicial.

Después la hora del partido con el arbitraje de Ángelo Martínez como central, mientras Néstor Martínez Vital y Martín Caballero actuaron como asistentes.

El final de 2 a 2. En el primer tiempo a los 21 minutos, José Silveira para Juventud Unida. Ya en la recta final, Nazareno Núñez conquistó el segundo para el local a los 20′. Ocho minutos después, Rodrigo Lira descontó para Cadys y en el primer minuto adicionado, el visitante llegó a la igualdad a través de Jorge Sena.

El destino de la revancha, está pendiente. Uno de los dos para ser campeón y ganar la Copa Río Uruguay. Belén, Constitución. Juventud Unida, Cadys. 

El fútbol no deja de hermanar y también junta. Es también después de todo, una misión social.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/joun