
-No hay caso. Cuando juegan Salto Nuevo y Ceibal, la fiesta es la fiesta.
La programan. La proponen. Y la gente es puntual en la asistencia. Fue ayer en el Parque Rufino Araújo, cuando una cifra próxima a los 1.400 aficionados acudieron para ver a los dos.Y aunque el partido fue de calidad relativa, porque claramente a los dos les falta ajuste, la pasión del hincha por sobre todo.
Salto Nuevo copó el sector oeste y Ceibal con los «Los Pibes de la 12» y tantos más se alojó en el este. Salto Nuevo concluyó ganando 1 a 0 y fue a los 4′ del segundo tiempo, cuando el desborde surgió por zurda y el envión hacia el medio, para que Braian Almeida golpeara de derecha con destino a las piolas. Al fin de cuentas, Salto Nuevo fue el más apto de los dos.
El de superior orden incluso en el segundo tiempo, más allá de tantas variantes.
A Ceibal se le hizo cuesta arriba. Añoró demasiado a los que se fueron, mientras aguarda al riverense Dalton Bueno, que llegará desde Rivera.
Para Ruben «Padilla» González es armar el nuevo rompecabezas. Diseñar el Ceibal más creíble de la versión que fue ayer, seguramente a contrapelo de lo que el DT pretende.
Saludable el arranque del partido, más criterio de Salto Nuevo, las confusiones de Ceibal y el 0 a 0 del primer tiempo como consecuencia asociada a la lógica.
La limitada generación ofensiva y el producto a largo plazo. La realidad de mitad de cancha para arriba, con desencantos permanentes. La soledad de Agustín Mantegazza en Ceibal, la potencia de Denis Ferreira en Salto Nuevo para ejercer el rol de pivot.
Las variantes del segundo tiempo. La impecable definición de Braian. La fiesta del hincha en las tribunas.
Volvieron a verse las caras. Desde el punto de vista deportivo, siempre se tienen ganas. Engorda eso de querer una y otra vez. Quiso más Salto Nuevo. Fue el 1 a 0.
Desde la «República» el único grito. Se quedó con media Copa del Sur. El 7 de abril van por la segunda.
Será Ceibal. Será Salto Nuevo. No hay caso cuando juegan los dos. La pasión barrial se libera. Crisol de sentimientos. Salto Nuevo se fue cantando. No le faltaron razones.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-