La frustración doble que puede suponer para Nacional la caída final ante Ferro Carril, en la noche del 30 de diciembre. Sin ser Campeón Salteño y sin avanzar a la Divisional «A» de la Copa del Interior. Más allá de ese desenlace, interrogantes que se van acumulando respecto al plantel del futuro, mucho más allá del Director Técnico.
Y una de ellas se relaciona a NICOLÁS ARBIZA, quien terminó siendo el máximo goleador de Nacional en el Campeonato Salteño.
Ocurre que el delantero hizo público su enfoque, dejando en claro que su ciclo en Nacional alcanzó el punto final. ¿Cuál es el futuro de Arbiza? Esa es la pregunta. Vale la pena pasar revista a los dichos del jugador. La conclusión no puede ser otra.
***********
«Familia Tricolor!
Hoy toca despedirme de este gran club! Tuve el placer de conocer grandes personas en el correr de éstos 3 años, que sin dudas quedarán guardados para toda la vida en mí y mi familia! Nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento! Agradecerle a cada uno de ustedes por su trato conmigo y con mi familia! No quiero olvidarme de nadie, compañeros de plantel, cuerpos técnicos, directivos, funcionarios, cocineros y a toda su gente que en las buenas y en las otras siempre estuvieron! Agradecidos de verdad con cada uno de ustedes! Acá se ganaron un bolso más para toda la vida. Saludos a todos y lo mejor en todo lo que venga de corazón».
A las 19 horas en Sub 18 y 21 y 30′ en mayores: Liga Agraria espera y Salto es el que va hoy
Para la Liga de las Colonias Agrarias será un partido más, en el marco del ciclo preparatorio, con la mira puesta en el Campeonato del Litoral. Pero a cuenta de Salto Capital, la primera escena, tanto a nivel de la Sub 18 como en mayores. Será hoy sábado 3 de enero, cuando se enfrenten amistosamente en el Parque Juan José Vispo Mari. A las 19 horas los juveniles y desde las 21 y 30′ en categoría de mayores.
Si de los agrarios se trata, jugó de última ante Baltasar Brum, ganando 3 a 1, con goles de Eduardo Llemes, Yoel Rivero y Bruno Gallino. La Dirección Técnica de Rony Costa por segundo año consecutivo y el debut pactado para el 17 de enero frente a Tacuarembó en el estadio «Ing. Raúl Goyenola». Los agrarios a su vez, debutarán de local frente a Bella Unión.
A los 74 años, el último chau a José Luis De los Santos: El caudillo «Pepe»

Ahí está en la foto. De izquierda a derecha, el tercero. Inconfundible el «Pepe» de los Santos en aquel Universitario de principio de los años 80. El que fue Campeón Salteño, después de tantos años. Caso extraño el del «Pepe», porque fue capaz de dividir los sentimientos entre la «U» y su Lazareto barrial, el de los amigos de la niñez, de la adolescencia, de las primeras globas para ir sacándole turno a la pasión del fútbol.
Llegó a Universitario y José luis de los Santos, fue ese caudillo, bien recio, bien noble, bien ganador. Para ser binomio central con Sofildo Piñeiro, con Daniel «Clavito» Martínez o con el propio Nelson José «Cuchillo» Quevedo.
Después que la pelota salía del fondo, los aventureros de la mágica ocasión por el fútbol de la química pura: Ramón Rocha, Alcides «Zanahoria» Fagúndez, Carlos Ismael «Corcho» Roux, Ramón Osvaldo de Mattos….
¡Universitario de los 80!, bajo la tutela del Mayor José Vigo. La consagración. La huella en el tiempo, porque la verdad sea dicha: ese equipo respondía a la generosidad de una idea con estricto sentido de
aplicación. La prohibición de no olvidar a ese Universitario. El de la consigna jugando y con el «Pepe» caudillo, allá en la trinchera liderando. Un combatiente caudillo. El «Pepe». El que ayer se nos fue de este tiempo, a los 74 años. La evocación se tendrá que prolongar, por ese De Los Santos no tanto José Luis. Más bien el «Pepe». ¡Es ese nomás!
Los salteños que se calzan los guantes: se van también

El tiempo de los pases. Los que van y los que vienen. Sobre todo en el ámbito profesional, porque este es el período que rige. Algunos salteños en tanto, son parte de este «vaya y venga». Dos casos concretos en las últimas horas: SEBASTIÁN LENTINELLY para sumarse al Olimpia de Paraguay (foto) y SANTIAGO SILVA con destino a Chile, para enrolarse en en la Universidad de Concepción. En el caso de Santiago, supo de un período reciente en el América de Cali, mientras Sebastián fue expresión clave en Liverpool.






