Cristian Palacios, el salteño del gol al que el maestro Tabárez siempre colgó

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x98d

El 2 de setiembre de 1990, nacía en Belén, CRISTIAN PALACIOS. 

Desde su pueblo natal, se vino a Chaná y cuenta la historia que Wilson “Tortuga” Cardozo, tuvo demasiado que ver en aquellos primeros pasos del delantero entre nosotros. 

Después el tiempo de emigrar: Peñarol de Montevideo, Central Español, Atlético Tucumán, El Tanque Sisley, Olmedo de Ecuador, Juventud de Las Piedras, Temperley de AFA, Montevideo Wanderers, Puebla de México, Sporting Cristal de Perú, Unión Española de Chile y desde el año pasado en la Universidad de Chile.

Concreto es que a los 32 años, el belenense no deja de hacer lo mejor que sabe hacer: goles. En el fin de semana que pasó, la U” ganó 1 a 0 en la segunda fecha del torneo local, con anotación del delantero “naranjero”.

Desde la página oficial de la Universidad de Chile, Palacios vuelve a ganarse los elogios, al amparo de una cosecha goleadora que simplemente no cesa.

COLGADO DE LA PERCHA

De 10 años a esta parte, Cristian Palacios fue transformando al gol en una saludable costumbre. Donde va, deja la huella de su sed goleadora y este presente en Universidad de Chile, tan solo es una certificación más.

Pese a ese mérito de base, el maestro Oscar Tabárez y su séquito de mando en la selección, nunca una chance a favor del salteño. 

Colgado de la percha siempre. 

Tabárez le concedió posibilidad a delanteros  de baja estofa en no pocos casos, y algunos de ellos, de limitado temple y dudosa entrega. 

Palacios mató goleros rivales para despertar al DT acuñador de amistades y expositor de la injusticia en más de una ocasión, si de citaciones se trató.

El ciclo tabarista se terminó y el líder se fue (felizmente), mientras Cristian Palacios permanece generoso y fiel adepto a la causa del gol. 

El belenense  de la Universidad de Chile. 

El de los casi 200 goles 

El sistemático “naranjero” olvidado, por aquel maestro del nunca más….

            -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x98d