El lanzamiento de un nuevo libro de José Luis Guarino, tiende a darle particularidad a quien ha vivido
contenido en la literatura, desafiando el
entendimiento de las grandes obras para
transmitirla a las nuevas generaciones en formación.
Y esto es saludable y muy plausible.
Rodrigo Jardim
«La función principal de la obra poética, al modificar nuestra visión habitual de las cosas y enseñarnos a ver el mundo de otro modo, consiste también en modificar nuestro modo usual de conocernos a
nosotros mismos, en transformarnos a imagen y semejanza del mundo abierto por la palabra poética».
(Ricoeur, 1999a: 57).
La inquieta y creativa personalidad de José Luis Guarino se concreta en una nueva obra llamada «Crepúsculos y Auroras». Este libro se presentará en el Auditorio de la Casa Quiroga el próximo 31 a las 19.30 horas.
Guarino, ha perfilado en Salto una trayectoria singular. Salido de la actividad bancaria, se formó como docente de Literatura y desde entonces trabajó incansablemente en la difusión de los valores de la creación de los demás y se insertó en la propia. Este libro que edita ahora, es una reflejo de sus maduras creaciones y seguramente se espera una fuerte atracción de los salteños y aún de quienes fuera del territorio local , conocen y aprecian sus valores.
La Comisión de la Casa Quiroga patrocina esta presentación en una sala que se viene haciendo natural reducto para la primera mirada a las obras literarias.
Enrique Cesio
