El fuego se desató en la madrugada en Chic Parisien y se propagó a comercios linderos. Bomberos de Salto y de Colón colaboraron
Un incendio se desató en horas de la madrugada de ayer en un local de Chic Parisien de Paysandú, ubicado sobre la Avenida 18 de Julio y 19 de Abril, en pleno centro de la ciudad.
Bomberos desalojó los locales de toda la manzana por el riesgo de propagación. Además se bloqueó la circulación de personas en la zona por el peligro que implica.
Sin embargo, según detalla El Telégrafo, las llamas alcanzaron los depósitos de un comercio de electrónica y de productos importados lindero a Parisien.
La magnitud del incendio provocó además que cayera parte de una pared del Gran Hotel Paysandú, el más grande de la ciudad, que también fue desalojado.
El fondo de la tienda, que es donde se presume se originó el fuego, ocupa parte del espacio donde se ubicaba el antiguo Pasaje Laurenzo. Las paredes de la fachada de este histórico edificio corren riesgo de derrumbe.
Debido a la magnitud del fuego, Bomberos de Salto y de la vecina ciudad de Colón, en Argentina, llegaron a colaborar en las tareas.
Sobre las 9 de la mañana el fuego fue controlado y se comenzó a trabajar en tareas de remoción y enfriamiento.
A una cuadra de donde se produjo el incendio, una palmera tomó fuego.